Sigue a Xataka Móvil

toshiba 13 mp sensor

Toshiba, otra de las empresas dedicadas a fabricar componentes para terminales móviles, ha desvelado un nuevo sensor CMOS, que en esta ocasión cuenta con 13 megapíxeles de resolución.

El CMOS de 13 MP tiene un tamaño minúsculo de 1,12 micrómetros, pero promete producir imágenes de alta calidad equivalentes a un sensor de 1,4 micrómetros. También incorpora la tecnología BSI (retroiluminación) y CNR (reducción de ruido por colores).

La tecnología CNR es “la salvación” a la hora de eliminar el ruido tan molesto que ocasionan los pequeños sensores de un teléfono móvil, sobre todo en condiciones de poca visibilidad. El problema principal de los sensores pequeños es que, a menor tamaño, menor sensibilidad y peor ratio de señal de ruido (SNR) puede manejar.

La tecnología de retroiluminación aumenta la sensibilidad, pero ¿qué ocurre cuando sacamos una toma de gran tamaño? La cosa se desmejora potencialmente. Por eso Toshiba parece haber encontrado la fórmula ideal al combinar las tecnologías BSI y CNR para obtener una gran sensibilidad en condiciones de poca luz y mantener un SNR bastante bueno.

Según sus pruebas, el nuevo sensor de 1,12 micrómetros con estas tecnologías es hasta 1.5 veces más eficaz que un sensor del mismo tamaño que no use dichas implementaciones.

Toshiba comenzará a mostrar sus sensores el próximo mes, por lo que se espera que podamos verlo instalado en algún futuro terminal rondando la segunda mitad del 2013.

Vía | Into Mobile

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios