Compartir
Publicidad

OnePlus 3 vs OnePlus 3T: esto es todo lo que ha cambiado

OnePlus 3 vs OnePlus 3T: esto es todo lo que ha cambiado
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cinco meses y un día, ése es exactamente el tiempo que hace desde que conocimos oficialmente al primogénito de la tercera generación de teléfono OnePlus, el OnePlus3. Con el OnePlus3 concluimos que la compañía china había alcanzado al fin el equilbrio perfecto en sus terminales tope de gama, dándole un tamaño más compacto con mejores materiales.

Hoy se repite la misma escena que pudimos contemplar el pasado 14 de junio, ya que la compañía de Shénzhen ha sacado a relucir su nuevo terminal, el OnePlus 3T. A simple vista parece que lo que tenemos ante nosotros es una versión mejorada de su hermano mayor, y ya os avanzamos que así es.

Parece que por fuera las cosas siguen igual

El diseño entre los dos modelos apenas aporta diferencias reseñables ni en los elementos que lo componen ni en los materiales que lo forman. Seguimos teniendo un cuerpo unibody formado por aluminio anodizado y se mantiene también el mismo color “Soft Gold” de la edición especial que presentaba el OnePlus3.

Si bien es cierto que la parte metálica del terminal cambia de color, pasando a un tono más oscuro llamado “Gunmetal”, con lo que ahí sí encontramos un elemento distintivo entre los dos teléfonos.

Sobre la pantalla tampoco podemos hablar novedades, ya que se mantiene una AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920x1.080 píxeles) que nos otorga una densidad de píxeles de 401 ppp, aunque sí que podemos hablar de una doble protección que no teníamos en la pantalla del OnePlus3. Concretamente la pantalla se encuentra protegida por tecnología Gorilla Glass 4 más una lámina protectora que incluye de serie el dispositivo, pero que es fácilmente removible.

Captura De Pantalla 2016 11 15 A Las 19 28 09

Aumentamos la potencia

Recordemos que en el OnePlus3 ya tenemos un chip de cuatro núcleos Snadpragon 820 apoyado por una memoria RAM que asciende hasta los 6GB, por un precio de 400 euros. Y digo “recordemos”, porque si podíamos hablar de una potencia más que eficiente por un precio competitivo a más no poder, lo que viene en el OnePlus 3T supera ese binomio con creces.

Y es que el OnePlus3 monta una versión más potente del chip de su antecesor, un Snapdragon 821 (MSM8996 Pro) funcionando a 2,35GHz con 6 GB de RAM en formato LPDDR4 que además promete un mayor rendimiento gracias a que la compañía presume de haber optimizado su software con el fin de que se puedan ejecutar de forma más efectiva aplicaciones más grandes como editores fotográficos o juegos.

Captura De Pantalla 2016 11 15 A Las 19 27 05

¡Sorpresa! Se duplica la memoria interna

Si hay una especificación digna de ser destacada en el nuevo OnePlus es el salto por dos que ofrece en la memoria interna. En el modelo anterior ya nos dejaron bastante contentos con sus 64 GB en formato UFS 2.0 pero lo que ahora nos ofrecen no solo lo mejora sino que lo duplica, ofreciéndonos una versión de 128 GB en el nuevo OnePlus3T.

Y siguiendo con las especificaciones en las que más se despega el nuevo modelo de su predecesor, cabe destacar su autonomía. La batería pasa de 3.000 del OnePlus 3 a los 3.400 mAh en el nuevo 3T, es decir un 13% más de capacidad en un terminal del mismo tamaño al que además se le añade el sistema de carga rápida Dash Charge, que lo pone en total funcionamiento en hora y media.

Cámara con más megapíxeles y protegida con cristal de zafiro

La cámara principal sigue siendo como en el OnePlus 3, de 16 megapíxeles por cortesía de Sony, con un buen sistema de estabilización óptica -apoyado a través de software- y sistema de enfoque PDAF en una apertura de lente f/2,0, aunque, eso sí, protegida con cristal de zafiro para evitar que se dañe. Una buena cámara en rasgos generales que puede contentar de sobra incluso a los usuarios más exigentes.

Pero a pesar de no añadir cambios en la lente principal sí que se añade un tanto en el apartado fotográfico duplicando -parece que todo va de dobles en este terminal- los megapíxeles de la cámara frontal. En total 16 megapíxeles para una lente asociada con apertura f/2,0 realizada por Samsung (3P8SP), con la capacidad de registrar vídeo en formato 1080p a 30 imágenes por segundo.

Captura De Pantalla 2016 11 15 A Las 19 26 54

¿Realmente merece la pena el cambio?

Como hemos podido observar, los cambios en este teléfono son pocos pero bastante intensos. La conclusión tras conocer todas las especificaciones es que si ya eras propietario del OnePlus 3 quizás el cambio podría ser interesante si fueras en busca de más capacidad, por lo que podrías optar por la configuración de 128 GB.

En el caso de que no tengas el modelo anterior y estés buscando un tope de gama a un precio ajustado, está claro que este terminal podría hacerte ojitos, ya que sin duda tiene una relación calidad precio de las mejores del mercado actual.

El OnePlus 3T saldrá a la venta por 439 euros para el modelo de 64GB en color Soft Gold y por 479 para el modelo superior de 128GB. Como ya es habitual solamente podrá adquirirse en la página web del fabricante y su fecha de salida será el día 28 de este mismo mes de noviembre.

Captura De Pantalla 2016 11 15 A Las 19 27 55

Tabla comparativa de especificaciones

OnePlus 3

OnePlus 3T

Pantalla

Optic AMOLED 5,5 pulgadas

Optic AMOLED 5,5 pulgadas

Procesador

Snapdragon 820

Snapdragon 821

RAM

6GB

6GB

Almacenamiento

64GB

64/128GB

Cámaras

16 megapíxeles f/2.0
8megapíxeles

16 megapíxeles f/2.0
16 megapíxeles

Batería

3.000 mAh con carga rápida

3.400 mAh con carga rápida

Dimensiones

152,7 x 74,7 x 7,35 mm (158 gramos)

152,7 x 74,7 x 7,35 mm (158 gramos)

Otros
Lector de huellas dactilares
Carga rápida DASH
Lector de huellas dactilares
Carga rápida DASH

En Xataka Android | Así queda el OnePlus 3T frente a la gama alta: una batalla desigual, pero sólo en el precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos