Sigue a Xataka Móvil

Qualcomm Snapdragon

Fue en enero cuando Qualcomm presentó su nueva generación de procesadores Snapdragon como cuatro productos encabezados por los 800 y 600. De las dos primeras noticias ofrecieron numerosa información desde el primer momento, pero las otras dos fueron relegadas a un segundo plano. Ha sido hoy cuando, en vistas al MWC 2013, Qualcomm ha detallado todos sus Snapdragon 400 y 200.

Qualcomm Snapdragon 400, a por las gamas medias

Los 600 se orientan a teléfonos potentes como por ejemplo el HTC One presentado ayer mismo, así que los nuevos Qualcomm Snapdragon 400 se sitúan en el escalón inmediatamente inferior: terminales de gama media, aunque con un par de variaciones dentro del mismo producto.

Por un lado nos encontraremos con unos Qualcomm Snapdragon 400 basados en núcleos Krait. Serán modelos de doble núcleo que trabajarán a un máximo de 1.7 GHz. e incluirán tecnologías propias de Qualcomm para mejorar la eficiencia multitarea.

Qualcomm también ofrecerá dentro de los Snapdragon 400 otro modelo bien diferenciado, el cual se basará en cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.4 GHz. Según el fabricante, se trata de un procesador que “ofrece una potencia muy buena para dispositivos de entrada”.

Qualcomm Snapdragon

En ambos casos tendremos una GPU Adreno 305, soporte para LPDDR2 o LPDDR3, cámaras de hasta 13.5 megapíxeles y salidas de vídeo FullHD. No ofrecerán compatibilidad nativa con LTE, para lo cual habrá que acudir a otras gamas superiores.

Qualcomm ha confirmado que distribuirá un total de nueve Snapdragon 400 (8226, 8626, 8230, 8630, 8930, 8030AB, 8230AB, 8630AB y 8930AB.), todos con las características aquí indicadas aunque con pequeñas variaciones entre ellos.

Qualcomm Snapdragon 200, los más básicos

Y ya para cerrar todos los nuevos procesadores se presentan los Qualcomm Snapdragon 200. Más básicos aún, utilizarán configuraciones de cuatro núcleos Cortex-A5 que podrán alcanzar los 1.4 GHz., gráficos Adreno 203 y memorias LPDDR2

Qualcomm Snapdragon 200 son la familia más básica de procesadores ofrecidos por Qualcomm, orientados a terminales muy sencillos y baratos, y seguramente también como plataforma hardware para teléfonos destinados a mercados emergentes. Curiosamente ofrecen configuraciones de hasta cuatro núcleos, aunque por ejemplo en el apartado gráfico se limitan a sensores de 8 megapíxeles y ni siquiera hablan de reproducción FullHD, si no simplemente ‘HD’.

Al igual que con los 400, Qualcomm ha anunciado que inicialmente distribuirá entre los fabricantes dos modelos (8225Q y 8625Q) de estos procesadores.

Destino Barcelona: Mobile World Congress 2013

El día elegido por Qualcomm para desvelar la información de estos nuevos Snapdragon 400 y 200 no ha sido elegida al azar: MWC 2013 está a la vuelta de la esquina y por supuesto allí se presentarán múltiples nuevos teléfonos que utilizarán estas dos nuevas plataformas.

Los modelos concretos no se han desvelado, pero por supuesto contaremos con prácticamente todos los grandes fabricantes de esta industria. Mayores detalles serán desvelados el mismo 25 de febrero, primer día de Mobile World Congress o a lo sumo unas horas antes. No queda otra que esperar para conocer de qué son capaces todos estos nuevos procesadores.

Más información | Qualcomm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios