Desde los problemas para conseguir los nuevos dispositivos de Google al futuro del IPTV. Galaxia Xataka Móvil

Síguenos

Desde los problemas para conseguir los nuevos dispositivos de Google al futuro de la televisión de Telefónica. Galaxia Xataka Móvil

Con la llegada de un nuevo domingo llega nuestro resumen de lo mejor de todo lo que rodea nuestra temática. Una semana que de nuevo ha tenido un claro protagonista, Google. El que en principio solo era un buscador de Internet ha tenido una semana entretenida y no exenta de polémica, con la llegada de la versión 4.2 de Android y nuevos dispositivos. Pero vayamos al grano, comienza aquí Galaxia Xataka Móvil.

  • El martes era el día señalado en el calendario para la llegada entre otros del Nexus 4 y las expectativas se cumplieron. En Xataka Android nos cuentan como la Play Store, único medio para hacerse con el dispositivo a 299 euros, se sumergió en el caos por la alta demanda que hizo prácticamente imposible hacerse con uno.
  • Junto con los nuevos dispositivos Google también ha lanzado una nueva versión de Android, la 4.2, que a pesar de no cambiar de nombre si que trae muchas novedades. Es por ello que desde Tecnología de Tú a Tú nos echan una mano descubriéndonos los mejores secretos que nos encontraremos en esta versión del sistema operativo móvil.
  • En la anterior recomendación ya disponemos de un repaso a las novedades de la última versión de Jelly Bean pero desde Anexo M hacen hincapie en otro de las novedades. Se trata de Miracast, el nuevo estándar Wifi para compartir vídeo que incorpora la nueva actualización de Android.
  • Y de nuevo volvemos a hablar de Google, por última vez en este resumen, pero está vez para hablar de otro aspecto suyo, su red de fibra óptica instalada en Kansas. Desde Xataka On nos muestran un vídeo de como los de Mountain View llevan a cabo una instalación que ya está proporcionando conexiones que rondan los 700 Mbps simétricos.
  • Nuevo tema totalmente diferente a los que ya hemos tratado. Seguramente muchos hayáis oído hablar de Raspberry Pi pero no sepáis los usos que se le pueden dar. En Xataka Smart Home inician ahora un tutorial de convertir este mini ordenador de unos cincuenta euros en un media center para nuestro televisor.
  • Y para cerrar la semana otro tema, el futuro de la IPTV en España. La alianza entre Telefónica, que a través de Movistar Imagenio cuenta con la mayor plataforma de televisión por esta vía, y Microsoft, que cuenta con un buen número de consolas vendidas, puede revolucionar este sector en nuestro país. Desde ALSD Uriondo hace su particular análisis de lo que puede acarrear esta unión de dos grandes empresas.

Hasta aquí, nuestro resumen semanal en Galaxia Xataka Móvil. Os recordamos que podéis enviarnos pistas, enlaces o contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario