La tarifa Infinita cumple un mes sin ningún caso de uso no razonable y aclara las condiciones de las llamadas ilimitadas

Sigue a

Tarifa Infinita de Yoigo

Muchas han sido las dudas despertadas por la tarifa Infinita desde que conociesemos su lanzamiento. Contratación por tiempo limitado, permanencia y unas clausulas que asustaban a muchos. Tras un mes en el mercado y a falta de conocer números que ratifiquen o desmientan su éxito, desde Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con Yoigo para darles la posibilidad de aclarar nuestras dudas respecto a la tarifa Infinita.

La tarifa incluye unas normas de uso razonable para proteger al operador de posibles abusos debido a las llamadas ilimitadas que incluye. Estas normas establecen que como máximo se puede llamar a 300 destinos distintos al mes pero el punto polémico venía en el límite de minutos, situado en cuatro veces la media de minutos consumidos por los clientes con esta tarifa.

Tras un mes en el mercado Yoigo no ha podido identificar ningún uso no razonable de la tarifa por lo que en ningún caso Yoigo ha tenido que cobrar las llamadas como se recoge en la clausula que advierte de los posibles usos fraudulentos que no se tolerarían.

El dato que no se ha desvelado por parte del operador es la media de minutos consumidos durante el mes de junio por los clientes con esta tarifa, según el operador porque “es un dato que no podemos dar por razones de privacidad de los datos, competencia, etc.”.

¿Se aplica el límite de minutos?

También hemos querido esclarecer la información recogida en Yoiggers, según la cual el operador afirma que el único límite “es el de 43.200 minutos al mes, lo que equivale a estar hablando las 24 horas al días los 30 días del mes”. Es por ello que preguntamos si el límite de cuatro veces la media se aplicaria en algún caso. Copiamos la respuesta literal:

Las Normas de Uso Razonable prohíben utilizar la línea como vigilabebés, walkie talkie, sim-box, centralita, etc. El cuádruple del consumo mensual no es un límite, es un indicio de que puede estarse produciendo alguna de esas prácticas prohibidas. Si, tras el correspondiente análisis junto con el cliente, se comprueba que no se está realizando ningún uso prohibido, el cliente seguirá disfrutando de la línea normalmente. Puede haber clientes (de hecho los hay) que superen el cuádruple de la media y, al no estar haciendo ningún uso prohibido, siguen disfrutando de la tarifa normalmente.

Por lo que aclara que dicho límite únicamente esta establecido como punto a partir del cual Yoigo investiga si se esta haciendo un uso indebido o no de la línea pero que de no ser detectada ninguna anomalia el cliente puede seguir hablando a espuertas.

¿Posible retoque de las condiciones?

Por último y tras la vuelta al mercado de Amena, con una tarifa bastante similar a la Infinita pero con un límite más explicito que el de Yoigo (3600 minutos al mes) nos hemos interesado por si tenían intención de añadir o modificar alguna de las clausulas para dejar más claro los minutos incluidos. La respuesta ha sido muy clara:

No tenemos intención, la tarifa Infinita es infinita. Sencillamente son cláusulas de protección contra el uso indebido (como hemos dicho: vigilabebés, walkie talkie, locutorios, etc.) para poder garantizar el mantenimiento de la tarifa. No hay ningún problema en hablar mucho o muchísimo, sino en hacerlo de forma indebida.

Tarifa Infinita de Yoigo

Por lo tanto y fiándonos de las palabras de Yoigo, desaparece o queda más claro uno de los puntos más negativos y en contra que tenía la tarifa Infinita de Yoigo, la ambigüedad de los minutos incluidos en ella, que son infinitos. Su mayor punto negro ahora es la permanencia, de 18 meses con o sin terminal.

En Xataka Móvil | Comparamos las tarifas “ilimitadas” de Amena, Yoigo y Vodafone, conoce todos los pros y contras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios