Sigue a

Detalles y condiciones del Pago a plazos con leasing de Yoigo

Durante el pasado MWC 2014 en el que Yoigo presentó algunos de sus planes a corto plazo, destacó sobre todo su nueva apuesta por un leasing de móviles, el nuevo pago a plazos que la operadora aplica desde el 5 de marzo en sus tiendas y que también llegará a la tienda online a partir del 18 de marzo.

De esta manera, el primer operador en introducir el pago a plazos en España ha decidido sustituirlo por un leasing de móviles en el que nos encontramos con el habitual pago inicial por el móvil en el momento de la compra, una comisión por el aplazamiento que se paga en la primera factura, un pago mensual que varía según la tarifa elegida y un pago final opcional que solo habrá que pagar si pasados los 24 meses de permanencia, quieres quedarte con el móvil que compraste y no devolverlo a Yoigo.

¿Qué cambia en el nuevo pago a plazos?

Comisión pago a plazos Yoigo marzo 2014
  • El pago inicial de los móviles se mantiene por lo general sin cambios o con pequeñas variaciones en el precio que es probable que se deba más a los cambios habituales de cada mes que al nuevo leasing.
  • La comisión que aplica Yoigo por el aplazamiento de los pagos pasa del anterior 5.09% TAE al 5.01% TAE cuando requiere pago final o 5.07% TAE si no requiere pago final según la revista aunque este punto aún estamos pendientes de confirmación por parte de Yoigo.
  • Ahora habrá más variedad en los pagos mensuales que se hacen más flexibles frente a los existentes hasta ahora que solo podían ser de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 euros. En cualquier caso, siempre incluyen IVA.
  • El nuevo pago final siempre será opcional y al finalizar los 24 meses de permanencia, podrás elegir entre devolver el móvil y no pagar nada o quedarte con el móvil y abonar el pago final en pago único o en pago fraccionado durante otros 12 meses, lo que en la práctica haría que tu permanencia por el móvil ascendiera a un total de tres años. Si decides devolver el teléfono, éste deberá encender y no tener la pantalla rota.

¿El nuevo leasing de móviles Yoigo es realmente una ventaja?

Una vez aclaradas las diferencias entre el antiguo pago a plazos y el nuevo método de alquiler con derecho a compra, vamos a analizar lo que realmente supondrá el cambio para los que quieran renovar el móvil a partir de ahora con Yoigo comparando la variación de precios de cada móvil en marzo de 2014 con respecto a los del mes anterior.

Como puede comprobarse, parece que el nuevo sistema mejora el precio en los modelos de gama alta siempre que devuelvas el móvil pasados 24 meses aunque por lo general, lo encarece si piensas quedarte con el smartphone en propiedad (excepto con la tarifas más bajas como la Cero).

Cuando se trata de modelos de gama media, al menos en los ejemplos elegidos entre los que se ha buscado un modelo representativo de cada fabricante, vemos como por lo general, el nuevo sistema reduce al mínimo las subvenciones de los modelos de gama media, encareciendo el precio con respecto al mes anterior.

¿Crees que resulta interesante el nuevo método de pago a plazos de Yoigo por intentar facilitar más el acceso a un móvil nuevo o echas de menos la simplicidad con la que se dio a conocer el cuarto operador con red de España?

En Xataka Móvil | Todo lo que debes saber para elegir el mejor operador.

Deja un comentario

Ordenar por:

21 comentarios