Cómo puedes conectar tu teléfono por cable a internet y qué ventajas ofrece

  • Permite ganar velocidad con una conexión más estable que el WiFi. Es perfecto para juegos, subir vídeos o hacer streaming​

  • Añade seguridad y privacidad: la conectividad por cable es difícilmente «hackeable»

Eva R. de Luis

Editor Senior

En tu móvil seguramente tengas un puerto USB-C, un pequeño conector con el que darle energía al teléfono. Pero no solo sirve para eso: si quieres disfrutar de grandes velocidades más allá de lo que ofrece actualmente el 5G, puedes conectar un cable Ethernet a tu teléfono para volar directo al router. Te contamos cómo hacerlo y qué ventajas ofrece.

Cómo conectar un teléfono o tablet a internet con cable

Hub multipuerto con conexión Ethernet. Imagen de Baseus

Para conectar tu teléfono por Ehernet al router necesitas un adaptador para el puerto USB-C del móvil. Un hub multipuerto suele bastar, como los que están dirigidos a los ordenadores MacBook. Este de Baseus es un buen ejemplo: va a cubrir de sobra tus necesidades.

Los hub multipuerto con toma USB-C pueden usarse tanto con un teléfono como con una tablet. La mayor pantalla de las tabletas es perfecta para trabajar. Tenerla conectada por cable al router es una ventaja.

Móvil conectado al router por Ethernet gracias a un hub Baseus

A partir de aquí es tan sencillo como conectar el hub al móvil y unir este con el router mediante un cable Ethernet. Todos los dispositivos implicados harán su trabajo sin que debas preocuparte de nada más: el teléfono detectará el hub, pasará la conexión a Internet a través del cable Ethernet y el router asignará una dirección IP para que todo esté conectado.

Qué ventajas ofrece la conexión cableada vía Ethernet

Selección de conexión cableada en Android

La mejor manera de comprobar los efectos de esta conexión cableada pasa por un test de velocidad. Aunque puedes instalar una app para medir cómo de lenta o rápida es tu conexión, basta con que apuntes directamente a la web de Speedtest.  Otra alternativa es buscar «test de velocidad» en Google y usar el que aparece por defecto.

Lo normal es que aprecies un aumento notable de velocidad en la subida y en la bajada con respecto al WiFi. También la latencia de tu conexión debería ser más baja.  Todo dependerá de tu router y de la conexión a Internet que tengas contratada para tu casa.

La segunda gran ventaja de conectar el móvil por Ethernet es la estabilidad: puedes despedirte de las interferencias inalámbricas. No tienes que preocuparte de los objetos, de las señales de los vecinos... Y un último punto: una conexión por cable no se puede hackear. Adiós a ponerle contraseñas al WiFi.

Si tienes una red WiFi se pueden colar como averigüen la contraseña. Conectando el móvil al router por Ethernet esto no es posible

Estabilidad y velocidad son dos parámetros a los que puedes sacarle provecho para tareas como jugar por streaming, subir contenido de vídeo, descargar un gran volumen de datos o ver vídeos en alta calidad.

Para terminar, hay una gran desventaja en la conexión por cable: tendrás que atarte a su longitud. Eso sí, conectar el móvil directamente al router no es la única opción: puedes enchufarlo a un repetidor WiFi o dispositivo PLC que cuente con toma Ehternet. Así tendrás todas las ventajas del cable en cualquier habitación de tu casa.

Imagen de portada | Iván Linares 

En Xataka Móvil | Esconder el router: las formas más decorativas e ingeniosas para ocultarlo


Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario