Si la batalla por la fibra estaba al rojo vivo, Starlink llega para plantar cara. Y lo hace con una ventaja de la fibra

  • Incluye hardware e instalación gratuitos para nuevos clientes

  • La gratuidad conlleva una permanencia mínima de 12 meses

Iván Linares

Editor Senior

Si la guerra de tarifas entre los operadores de fibra y móvil es agresiva, no se quedan atrás las compañías que ofrecen Internet satelital. Starlink es uno de los principales actores: el operador de SpaceX fue bajando su oferta hasta equipararla en precio y prestaciones a la fibra. Y ha dado otro paso para ponerse al nivel: regalar la instalación.

Hardware e instalación gratuitos. El principal problema que tenía contratar una tarifa de Internet por satélite era el enorme coste de los equipos necesarios para la conexión. Para garantizar las prestaciones, el cliente necesita una antena de envío y de recepción, el cable, los dispositivos de alimentación y el pertinente router. Además, hay que instalarlo todo con precisión. Es un proceso que requiere cierta precisión técnica.

Imagen de Starlink

Para allanar el terreno a quienes deseen probar sus bondades, Starlink da el paso y regala la instalación en los dos planes residenciales, incluido el más barato. También ha eliminado todo el coste relacionado con el hardware: el cliente solo debe pagar el precio de la mensualidad. Con su letra pequeña, claro.

Gratis, sí. Pero con permanencia. Los operadores de fibra hace tiempo que eliminaron la obligación de estar cierto periodo de tiempo con ellos. Starlink mantiene la permanencia debido al alto coste de lo entregado al cliente. En concreto, son 12 meses.

La permanencia entra en vigor si se contrata Starlink con el equipo incluido por cero euros. Una de las nuevas ventajas es que esta opción ahora se incluye en el plan Residencial Lite: acceder al Internet por satélite es más barato que nunca. Con las limitaciones propias del servicio.

  • Residencial Lite: 29 euros. Datos ilimitados sin prioridad y velocidades de entre 45-130 Mbps de descarga y 10-20 Mbps de subida.
  • Residencial: 49 euros. Datos ilimitados y velocidades de entre 45-130 Mbps de descarga y 10-20 Mbps de subida. La diferencia es que esta tarifa es prioritaria: sus clientes tienen más probabilidades de no perder calidad de servicio en las horas de máximo tráfico.

Las dos tarifas incluyen ahora la instalación de los equipos: Starlink contacta tras la contratación para enviar al técnico junto con todo lo necesario para la conexión. Starlink cobra 19 euros en concepto de envío y gestión.

Imagen de portada | Montaje con foto de Starlink y SpaceX

En Xataka Móvil | La española FOSSA Systems es la única empresa del mundo que planta cara a Starlink donde nadie se había atrevido

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 3 Comentarios