KKR, Cinven y Providence ya se han reunido con Orange para venderle su parte de la joint venture
Más de dos años después de iniciar las conversaciones para combinar sus negocios en España, Orange y MásMóvil anunciaron oficialmente la creación de su nueva joint venture en la primavera de 2024. MasOrange se convirtió así en el operador líder del mercado español por número de clientes, superando a Telefónica.
Ahora, los fondos propietarios del Grupo MásMóvil, KKR, Cinven y Providence, están negociando con el operador de francés para venderles su participación de la entidad combinada. Pero por el momento ambas partes no se ponen de acuerdo en la cantidad que Orange debería pagar por ello.
1.000 millones de euros para el acuerdo
Desde la creación de MasOrange, los accionistas de Orange y MásMóvil poseen cada uno una participación del 50% de la joint venture con los mismos derechos de gobernanza en la entidad combinada. El acuerdo entre ambas partes, además, contemplaba la posibilidad de una futura salida a bolsa de la compañía.
Esa sería la oportunidad que aprovecharían los dueños de MásMóvil, los fondos KKR, Cinven y Providence, para vender su parte del negocio. Orange, eso sí, se reservaba la opción de quedarse con ella previamente. Y parece que así será finalmente.
Según cuenta El Confidencial, Josep María Echarri, accionista minoritario de
MasOrange, es la persona elegida por KKR, Cinven y Providence para negociar con Orange. Ya se ha reunido con el operador francés para intentar llegar a un acuerdo, aunque de momento ambas posturas difieren en 1.000 millones de euros.
El pasado mes de julio, el operador francés presentó una oferta de 4.000 millones de euros por el 50% de las acciones, sin incluir la deuda. Aquella propuesta fue rechazada por los fondos, que empezaron pidiendo 6.000 millones por su participación. Tras la última reunión mantenida por ambas partes en París, Echarri comunicó que sólo están dispuestos a vender si la oferta es de 5.000
millones (deuda aparte).
Orange, siempre según El Confidencial, ha solicitando una actualización del plan de negocio y de las previsiones de ingresos de MasOrange, que ahora no sólo se enfrenta a la fuerte competencia de Digi, sino también al avance de Telefónica. La idea sería presentar una oferta formal antes del próximo consejo de administración de MasOrange.
Si finalmente ambas partes no llegaran a un acuerdo, los fondos propietarios del Grupo MásMóvil optarían por sacar MasOrange a bolsa en la primavera
de 2026 para vender su 50% a otros inversores. Es una alternativa que, según se pactó en el momento de la fusión, puede activarse desde el pasado 26 de septiembre.
Imágenes | MasOrange
En Xataka Móvil | Movistar, MasOrange y Vodafone se han puesto de acuerdo en una ofensiva. Su único objetivo: que piquen los clientes de Digi
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario