Fibra de 10 Gbps disponible para tarifas miMovistar con cobertura
El salto de 1 a 10 Gbps cuesta 5 euros al mes y la nueva fibra incluye el router WiFi 7 de Movistar
La estábamos esperando y ya está aquí: Movistar comienza a ofrecer oficialmente su fibra más veloz a nivel comercial. Había comenzado con pruebas localizadas y para ciertos usuarios, ahora los 10 Gbps llegan a todos. Siempre que tengan cobertura, el XGS-PON aún no está disponible en todo el país.
5 euros más al mes. Esto es lo que cuesta el extra de velocidad para los clientes del operador. Sea cual sea la tarifa de miMovistar elegida, pasar de 1 Gbps a 10 Gbps cuesta 5 euros. Es justo la mitad de lo que cobra Orange por el mismo servicio. En el caso de contar con 600 Mbps, el salto implica 10 euros más al mes.
Así quedan las tarifas con la subida de precio para llegar a los 10 Gbps:
- miMovistar Base con 600 Mbps de fibra, 1 línea de 60 GB y 1 línea de 1 GB: de 53 a 63 euros.
- miMovistar Max con 1 Gbps de fibra, 1 línea ilimitada y 1 línea de 5 GB: de 65 a 70 euros.
- miMovistar Ilimitado con 1 Gbps de fibra y 2 líneas ilimitadas: de 82 a 87 euros.
- miMovistar Ilimitado con 1 Gbps de fibra y 4 líneas ilimitadas: de 129 a 134 euros.
Todas las tarifas pueden contratarse ya desde el configurador miMovistar, en la página web del operador. También por teléfono y en las tiendas físicas de Movistar. En el caso de que aún no te aparezcan quizá tengas que esperar un poco.
Con el router WiFi 7. La tarifa de 10 Gbps cuesta cinco euros más sobre la de 1 Gbps y trae de serie el nuevo router del operador, el WiFi 7. Supone una notable mejora en velocidad con respecto al anterior WiFi 6.
Velocidad mínima de 5 Gbps. Con el contrato actualizado, Movistar aclara cuáles son las velocidades máximas, medias y mínimas de la nueva modalidad de 10 Gbps: 8 Gbps, 7 Gbps y 5 Gbps, respectivamente. Tanto para bajada como para subida. Las mediciones se hacen en condiciones óptimas: mediante conexión cableada de router a dispositivo.
La entrada comercial de Movistar en el XGS-PON ha sido más barata de lo esperado, al menos de partida. Supone una competencia directa a Orange, no tanto a Digi, una de las abanderadas en el XGS-PON: sus tarifas quedan a más de la mitad de precio con respecto a Movistar.
Imagen de portada | Foto de Movistar editada con ChatGPT
En Xataka Móvil | Si alguna vez soñaste con el genio de la lámpara, pronto vas a tenerlo en el teléfono: los agentes llegan para cumplir tus deseos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 3 Comentarios