El catálogo incluye contenido que ya es de dominio público, es decir, que es completamente legal ver gratis
Incluye películas desde 1874 y la comunidad lo puede seguir actualizando
Hoy en día, es difícil entender nuestra manera de ver la televisión sin hablar de las plataformas de streaming. Sin embargo, las constantes subidas de precio y la inclusión de anuncios, entre otros, están provocando un descontento generalizado.
YouTube ya ha superado a Netflix como plataforma más vista en televisores, sumando él solito la audiencia de Netflix y Amazon. Precisamente una de sus ventajas es que se puede ver gratis, aunque existen opciones de pago para obtener ciertas ventajas, como eliminar los anuncios o permitir la reproducción en segundo plano.
Un catálogo con más de 4.000 películas gratis. Para quienes no deseen pagar una suscripción más, WikiFlix se alza como una opción de plataforma de streaming gratis con un extenso catálogo de películas.
Es accesible mediante una página web que no requiere de descargas ni creación de cuentas de usuario. Además, permite filtrar por categoría (con casi 500 opciones), año de estreno o simplemente filtrar por título. También se puede consultar la sinopsis de cada título, así como los datos sobre su reparto, por lo que se convierte también en una estupenda base de datos cinematográfica.
De los editores de Wikipedia. Detrás de este proyecto se encuentra un grupo de editores de Wikipedia, que mantienen precisamente esta filosofía: ofrecer contenido gratis con la posibilidad de que la comunidad también añada sus propios enlaces.
Y es que las películas disponibles en este catálogo no se alojan en la plataforma (que a su vez está integrada en Toolforge, operado por la Fundación Wikimedia), sino que se encuentran en repositorios externos como Internet Archive, Wikimedia Commons o el propio YouTube.
Pero. Esta gigante base de datos de películas tiene un gran inconveniente: no es apto para todos los públicos. Aquí no vas a encontrar ‘La asistenta’, ‘Avatar’ o las últimas de Marvel, su objetivo es mantener el legado de los títulos clásicos que forman parte de la historia del cine a nivel mundial. Cuenta con películas desde 1874, por lo que si eres un cinéfilo empedernido, esto es una auténtica joya para ti.
¿Cómo es posible que esto sea gratis y legal? Puedes ver estas más de 4.000 películas gracias a que ya son contenido de dominio público, es decir, el patrimonio intelectual que no tiene restricciones de derechos de autor, bien porque hayan nacido sin ellas o bien porque ya han expirado estos derechos.
En Xataka Móvil | Usar Netflix hoy es más frustrante que hace cinco años. El bloqueo al Chromecast es una pérdida histórica
En Xataka Móvil | La peor noticia si odias los anuncios en streaming: no te librarás de ellos ni al pausar la película
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario