Simyo era uno de los pocos operadores que aún no ofrecía televisión a sus clientes. Hasta ahora

MasOrange sabe que la televisión juega un papel crucial en el segmento low cost

Simyo Netflix Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-sacristan

Laura Sacristán

Editor Senior

Antaño, la televisión era un servicio reservado a las marcas premium de los operadores, pero poco a poco se ha ido extendiendo a todas, incluso al segmento low-cost (Digi TV y Lowi TV, por ejemplo). La mayoría cuenta actualmente con su propia plataforma, pero muchas de ellas empezaron ofreciendo la suscripción a una OTT con descuento (como sigue haciendo O2).

Precisamente esto último es lo que ha empezado a hacer uno de los últimos operadores que quedaban sin tele. Simyo ha empezado a ofrecer la opción de contratar Netflix más barato a sus clientes. Vamos a ver las condiciones. 

Netflix sí, pero sólo para clientes actuales

Simyo Netflix Imagen: Simyo

El tándem Netflix - operador low cost sigue ganando adeptos. Pepephone y Yoigo, de MasOrange, fueron las primeras marcas en integrar Netflix en sus tarifas. Más tarde, fue Lowi, de Vodafone, quien ofreció descuentos y gigas extra por contratar Netflix. Y luego le llegó el turno a O2, de Movistar, que también lo incluyó en algunos planes de fibra y móvil. 

La última en sumarse a esta tendencia es Simyo, que ya permite a sus clientes de fibra y móvil contratar un plan de Netflix con descuento. Pero no corras a buscarlo en su web porque ahí no encontrarás nada al respecto. Según adelantaba Banda Ancha y hemos podido confirmar desde Xataka Móvil, esa opción sólo aparece en la app y en el área de cliente.

El motivo es muy sencillo: se trata de una ventaja para clientes actuales, no es un reclamo para captar nuevos usuarios. ¿Y quiénes pueden acceder a ello? Todos aquellos clientes de Simyo que tengan contratado un paquete de fibra de cualquier velocidad con, al menos, una línea móvil de 50 GB. 

Simyo Netflix 02

Si es tu caso, en tu área de cliente de la app o la web, verás un banner con el texto: 'Spoiler: Netflix llega a Simyo'. Pulsando en él, se te da la posibilidad de contratar uno de los tres planes de Netflix disponibles con un descuento de casi 1 euro al mes sobre el precio oficial:

  • Netflix Estándar con anuncios: 6 euros al mes (en vez de 6,99).
  • Netflix Estándar: 13 euros al mes (en vez de 13,99).
  • Netflix Premium: 19 euros al mes (en vez de 19,99).

El ahorro no llega a 12 euros al año, pero el hecho de que MasOrange haya decidido incluir esta opción en Simyo dice mucho de su estrategia. La televisión de pago se ha extendido rápidamente en el segmento low cost, especialmente desde el lanzamiento de Digi TV a finales del año pasado. Simyo se estaba quedando atrás y eso le podía provocar una fuga de clientes a la competencia.

Imagen de portada | Simyo (montaje con Mockuuups)

En Xataka Móvil | La televisión de pago en España ha dejado atrás los precios abultados. Y sin dolorosas pérdidas por el camino

Inicio