OnePlus parece que echa el cierre fuera de China y dejará de lanzar nuevos móviles
La marca confirma que seguirá dando soporte a los dispositivos actuales
Uno de los fabricantes Android más conocidos entre los usuarios parece que cierra sus operaciones internacionales: según destapó Android Headlines, OnePlus está en proceso de desmantelar su estructura. Aunque como ha confirmado la propia empresa a Xataka Móvil, sigue manteniendo el soporte a los usuarios y las actualizaciones especificadas para cada dispositivo.
Por sorpresa. No parecía que OnePlus fuera a cambiar su estrategia fuera de China. La submarca de OPPO, a la que se sumó recientemente Realme, sacó hace pocas semanas el OnePlus 15R, una renovación del excelente OnePlus 15. Nada hacía indicar un desenlace tan extraño como el que tenemos entre manos.
Android Headlines descubrió que OnePlus está en proceso de desmantelamiento más allá de China. Según el medio, OPPO no se encontraría en proceso de reestructuración, sino de «limpieza». Esto implicaría aligerar carga empresarial para así destinar las inversiones a sectores del negocio donde OPPO está obteniendo mayores beneficios. OnePlus no se encontraría entre ellos.
El comunicado de OnePlus. Nos hemos puesto en contacto con la marca y nos ha remitido un comunicado oficial que no se aleja demasiado de lo que avanzó Android Headlines. Estas son las palabras de la marca:
«Las operaciones comerciales existentes de OnePlus Europa continúan desarrollándose con normalidad. Están plenamente garantizados el servicio postventa, las actualizaciones de software y el compromiso con los derechos de los usuarios».
Parece que OnePlus continúa como hasta ahora, aunque no es categórica con respecto a nuevos lanzamientos y comercialización. De darse la filtrada desaparición, no afectaría a todos los usuarios que disponen de un dispositivo suyo aún con garantía, ya sea comercial o de actualizaciones. O ambas. Además, las tiendas seguramente agoten el stock: por ejemplo, Movistar tiene seis móviles suyos en catálogo y O2 uno.
Posible adiós a un mítico. Recuerdo haberme apuntado a la comunidad de OnePlus desde antes del lanzamiento del esperado OnePlus One, su primer teléfono. El fabricante despuntó con una manera diferente de hacer las cosas y con un precio accesible que fue poco a poco perdiendo atractivo en favor de dispositivos premium que no terminaban de despuntar entre marcas como Samsung o Apple. Que OPPO terminase comercializando casi los mismos teléfonos no ayudó.
Si realmente es el adiós definitivo a OnePlus será una verdadera lástima: Android pierde a un fabricante que hizo mucho por llevar al sistema hasta el primer puesto en número de usuarios. Por mi parte conservaré el recuerdo de haber probado sus mejores dispositivos.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Móvil | Los mejores móviles de 2026 en relación calidad precio
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 1 Comentario