La firma china presenta un prototipo de móvil con una increíble batería de 15.000 mAh
El teléfono tiene menos de 9 mm de grosor
El secreto es una batería 100% de ánodo de silicio: todavía inviable y poco segura para un lanzamiento
Ya venía asomando Realme con su monstruosa batería de 10.000 mAh, en un teléfono que no llegaba a ser comercializado. Y volvió a demostrar poderío con un anuncio muy reciente: los 10.000 mAh se superarían holgadamente. Así ha sido. Después de despuntar por su tecnología de carga rápida, la firma china tiene un smartphone con 15.000 mAh que no sacrifica apenas nada más.
La proeza. Realme ha anunciado oficialmente un prototipo de smartphone con una batería de 15.000 mAh. En contexto, es el triple de capacidad que un Galaxy S25 Ultra y casi la suma de las baterías de cinco generaciones de iPhone juntas. Además, son 5.000 mAh extra respecto a su anterior prototipo.
Y lo más impresionante es el grosor del dispositivo: tan solo 8,89 mm. Según la compañía, la enorme batería proporciona hasta cinco días de uso típico, 50 horas de reproducción de vídeo o 30 horas de juego. Ahí es casi nada.
El secreto. Como no podía ser de otra manera, las nuevas baterías de silicio-carbono son las culpables de llegar a la cifra. En este caso concreto, Realme habla de una batería 100% de ánodo de silicio, es decir, puro silicio para este prototipo. Sin embargo, no todo iba a ser tan bonito, y es que hay un problema.
Inviable comercialmente. Aquí es donde reside la razón por la que este móvil es inviable comercialmente en la actualidad. Como explican desde Android Authority, el silicio tiene un gran inconveniente: se expande y se degrada mucho más que el grafito (elemento habitual en las baterías de iones de litio) durante los ciclos de carga y descarga.
Una batería con un contenido tan alto de silicio es propensa a la hinchazón y degradación de batería. Esto plantea serios problemas de seguridad y durabilidad a largo plazo, motivo de sobra para que el teléfono sea un prototipo sin fines comerciales.
El futuro. A pesar de este problema, el prototipo de Realme es una demostración de hasta dónde pueden llegar estas baterías, en esencia, el camino que está siguiendo la industria. La buena noticia, eso sí, es que el prototipo de 10.000 mAh (usa una mezcla de silicio-carbono más estable) estaría listo para la producción en masa.
Sea como sea, nos quedaremos por el momento con las ganas de ese móvil para cinco días de uso. Como compensación, esperamos ver pronto móviles con baterías que duren dos o tres días en un uso intensivo. ¿Será posible? Tiene pinta de que solo en Realme lo saben.
Imágenes | Realme
En Xataka Móvil | Calibrar la batería del móvil es un hábito de gran importancia que pocos conocen. Así se hace
En Xataka Móvil | Los móviles con mayor batería en 2025 y que se pueden comprar en España
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 5 Comentarios