No cabe duda de que algo está cambiando en el mundo de los teléfonos inteligentes después de varios años en los que la innovación no estaba precisamente en su mejor momento. Y no estamos hablando de la llegada de la inteligencia artificial, sino de la mejora de un componente que hasta hace pocos meses era un auténtico quebradero de cabeza para muchos por su rápida degradación pero que, por suerte, esos problemas están empezando a quedarse atrás.
Y es que la situación ha cambiado prácticamente de manera repentina gracias a la inclusión de los primeros dispositivos con baterías de silicio carbono, pero parece que ya se empieza a hablar de que va a ser en el año 2026 cuando realmente notaremos la diferencia ya que las marcas se van a atrever a subir aún más el listón en lo que a capacidad de baterías se refiere.
La gran revolución de las baterías ya tiene fecha
Si te parecía que los 5.000 o 6.000 mAh eran el tope en móviles, más vale que te vayas quitando esa idea de la cabeza, y es algo que ya estamos viendo en este 2025 con teléfonos como el Realme GT 7 con sus 7.000 mAh entre otros muchos. Y es que, según una filtración reciente de Digital Chat Station, algunas marcas están ultimando baterías que llegarán nada menos que a los 8.500 mAh o incluso más.

Este chivatazo proviene de encuestas internas a suministradores chinos, que confirman que varios fabricantes ya están listos para dar el salto. Si todo va según lo previsto, en 2026 podríamos estar estrenando móviles con baterías de 8.500 mAh sin tener que cargar con un ladrillo en el bolsillo, pero es que incluso también se habla de baterías de 9.000 mAh en algunos laboratorios chinos que están muy cerca de llegar a algunos modelos.
La clave de todo esto está en el silicio ya que, hasta ahora, la mayoría de baterías sólo usaban un 10% de silicio, pero la idea es subir el porcentaje hasta un 25% o incluso 30%. ¿Cuál va a ser el resultado? Más densidad energética o lo que es lo mismo, meter más capacidad en el mismo espacio sin que el peso o las dimensiones del producto se vean afectadas.
Según se comenta, OPPO lleva medio año probando una batería de 8.000 mAh con un 15% de silicio y todo apunta a que sus próximos lanzamientos podrían estrenar esta nueva característica. La jugada final llegará en 2026, cuando se espera que OPPO, HONOR y compañía den el gran salto al 25%-30% de silicio aportando así muchísima mayor densidad por cada celda y dando como resultado una batería que apunta maneras.
En Mundo Xiaomi | Comprueba si tu batería externa tiene este logotipo. Los aeropuertos de China ya están prohibiendo muchas power banks
Ver 0 comentarios