Red CDMA en Europa

Red CDMA en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando parece que el estandard europeo GSM está ganando la batalla al americano CDMA, pues cada día son más las redes GSM que se despliegan en el mundo, e incluso las CDMA que se convierten a GSM, me ha sorprendido leer en Smartphone Thoughts que el operador sueco Nordisk Mobiltelefon va a desplegar una red CDMA450 en Noruega.

Actualmente 12 operadores poseen redes CDMA2000 en Europa; Bielorusia, Republica Checa, Letonia, Moldavia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, e Ucrania. Y otros tienen planes para desplegarlas en Austria, Bulgaria, Dinamarca, Estonia y Suecia. Casi todos, países del este de Europa que tras años de comunismo eran proclives a los acuerdos con Estados Unidos, incluídos los tecnológicos.

Los defensores de la tecnología CDMA siempre han postulado las superiores capacidades de ésta frente al GSM, según ellos, el estandard europeo sólo vence al americano en el precio. De todas formas, parece que esta red CDMA podría ser ofertada más como servicio de banda ancha que para telefonía móvil.

Vía | Smartphone Thoughts

Comentarios cerrados
Inicio