Movistar contará con un defensor del cliente

Movistar contará con un defensor del cliente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya estaba anunciado hace unos meses y por fín tenemos la noticia de su arranque. Telefónica ha puesto en servicio una oficina de defensa del cliente, donde se canalizarán las reclamaciones de Telefónica de España, Movistar y Terra. Esta será la última instancia, donde acudirán los clientes insatisfechos tras poner una reclamación en cualquiera de las tres empresas y no estar de acuerdo con la respuesta o no haberla recibido en 30 días.

La resolución de esta oficina será de obligatorio cumplimiento para la empresa, aunque el cliente podrá recurrir si no está de acuerdo (no frente al Defensor sino por los cauces de la Administración). Las reclamaciones deberán tratar sobre los servicios que ofrece la operadora (no aplica a productos o servicios de terceros, como los SMS premium de otras empresas), para reclamaciones que no hayan sido gestionadas por organismos oficiales y que no superen los 10.000 euros. La queja deberá hacerse por escrito (pronto se podrá gestionar electrónicamente, con firma digital) a la siguiente dirección:

SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE – TELEFÓNICA, S.A. Gran Vía, 28 28013 Madrid

Esperamos que esta buena noticia dé sus frutos y las reclamaciones hacia la operadora tengan una respuesta justa y rápida. Una iniciativa que harían bien en adoptar otras empresas, pues a la vista de los datos que proporcionan las asociaciones de consumidores, la telefonía es el sector con mayor número de reclamaciones, y curiosamente, Movistar es la que menor índice presenta de las mismas, a pesar de contar con la mayor cuota de mercado en España.

Vía | Aecomo Enlace | Telefónica

Comentarios cerrados
Inicio