El iPhone y sus aburridas estadísticas

El iPhone y sus aburridas estadísticas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizá soy demasiado escéptico pero no me fío mucho de las estadísticas. No de las del iPhone, de ninguna. Para mi, las gráficas son esos dibujitos de colores de Excel que te llevas a la reunión con el jefe, para que sea capaz de entender lo que haces y piense que realmente estas currando a tope.

Antes de que los iphonistas radicales me crucifiquen, recordarles que tendrán que esperar, es Navidad y aún faltan meses para Semana Santa.

Hablando en serio, las estadísticas se pueden leer como uno quiera, y últimamente se han publicado un par sobre el iPhone que a mi me hacen sospechar que algo huele a podrido en Cupertino. Hace poco se anunciaba que los usuarios del iPhone eran los que mas navegaban del mundo mundial. No me extraña que se use el iPhone para navegar por la web: tiene una pantalla estupenda, y un buen navegador que es fácil de manejar. Además no hay que olvidar que al adquirir el aparato, se paga, y mucho, un contrato con AT&T, por lo que no usar el servicio es un derroche incomprensible. El caso es que la empresa que publicaba los datos, olvidaba, entre otras muchas cuestiones, mencionar cuales son las páginas que está monitorizando para afirmar que el iPhone es el rey de los navegadores móviles.

Ahora se ha publicado otra estadística sobre los datos de ventas del iPhone en los USA. Y la noticia no es que las Blackberry siguen dominando allí el mercado, sino que el teléfono de Apple vende mas que Windows Mobile, Symbian, Palm y el resto de smartphones. No dudo que las cifras sean reales, es el gadget de la temporada y por lo que cuentan esta muy publicitado. Pero me resulta curioso que aunque los datos son del 3 "quarter", o sea del trimestre que acaba en Septiembre, se publican ahora, en plena campaña de Navidad. Es como que te digan: "señores, esto es lo que todo el mundo esta comprando", cuando estas en el centro comercial. A mas de uno se le iluminará la mente y ya sabrá que ha de ir derecho a por un iPhone, pero sinceramente, a mi no me convence. El mercado de USA no tiene nada que ver con Europa o Asia, las operadoras no funcionan igual, las frecuencias no son las mismas, y en general, la gente y la forma de vivir son distintas.

Lo que me aburre del iPhone es ese fanatismo tan petardo que le rodea. Aun no se puede comprar aquí y sin embargo las cifras de ventas norteamericanas indican el fin del mundo para el resto de los fabricantes. Por favor, un poco de sentido común. Además, lo ultimisimo-super-trendie no es el iPhone... es Android.

Vía | jkOnTheRun

Comentarios cerrados
Inicio