Windows Mobile 6.1

Windows Mobile 6.1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Finalmente se han confirmado los rumores que decían que Windows Mobile 6.1 iba a ser presentad hoy en el CTIA. Así ha sido, y Microsoft ha mostrado la nueva versión de sus sistema operativo para móviles, aunque a decir verdad, ya conocíamos sus novedades.

La primera es una pantalla de inicio mejorada, en la que podremos ver rápidamente diferentes tipos de información, como llamadas perdidas, eventos próximos, mensajes,... También tendremos acceso desde allí a la reproducción de ficheros de música y fotos.

Windows Mobile 6.1

Se incluye, además, una opción llamada Getting started, con la que se podrán configurar rápidamente diversos aspectos del teléfono, como nuestro correo electrónico, la conectividad Wi-Fi, dispositivos Bluetooth, ajuste de parámetros... Una vez configurado, podremos eliminar este panel de la pantalla principal del teléfono.

Windows Mobile 6.1

La aplicación de gestión de mensajes también se ha mejorado con la inclusión de mensajes anidados, que facilitarán las conversaciones a través de este medio, especialmente si tenemos muchas con los mismos contactos. Una funcionalidad que imita a la que incluye iPhone desde un principio.

Window sMobile 6.1

El navegador web también se ha mejorado añadiendo otra opción presente en el iPhone: la posibilidad de hacer zoom en las páginas y movernos por ellas rápidamente, volviendo al tamaño estándar una vez encontramos lo que buscamos. Esta opción facilitará mucho la visualización de páginas que sean bastante largas, aunque habrá que ver si lo hace con suficiente velocidad como para que resulte útil.

Para acabar, se ha añadido soporte para System Center Mobile Device Manager, la herramienta de gestión centralizada que permite tratar los terminales como otro ordenador de la organización y gestionarlos adecuadamente cumpliendo una serie de políticas.

Windows Mobile 6.1 estará disponible durante el segundo trimestre de este año y ya son varios los fabricantes de terminales que han anunciado que soportarán esta nueva versión, entre ellos Asus, HTC, Palm, Samsung o Sony Ericsson, cuyo Xperia X1 se ha confirmado que vendrá con WM 6.1.

Imágenes de Phone Arena. Más información | Microsoft.

Comentarios cerrados
Inicio