Novedades en Live Search para Windows Mobile

Novedades en Live Search para Windows Mobile
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ha presentado una serie de mejoras en lo que denominan versión 3.0 de Live Search, su motor de búsqueda en versión Windows Mobile, esta última actualización incluye interesantes características.

La primera versión de Live Search, anteriormente conocido como MSN Search apareció en 2007, y Microsoft ha ido añadiendo funciones y mejoras constantes. En octubre del año pasado, añadió la posibilidad de entradas de datos mediante voz, la capacidad de utilizar información GPS para mostrar la ubicación en las búsquedas, y mejoras en imágenes 3D.

Un vistazo a…
TOP APPS WINDOWS 2020 GRATIS - Los 17 MEJORES PROGRAMAS para tu PC

La versión 3.0 presenta nuevas características:

  • Cartografía de contactos - Los usuarios pueden ver en un mapa la dirección de los contactos de su agenda.
  • Virtual Earth Collection - mapas personalizados que pueden mostrar lugares o eventos, creados en un PC por un usuario, amigos o una comunidad.
  • Live Search 3.0 en Windows Mobile
  • Buscar en la web desde cualquier aplicación - Search Live puede ahora lanzar Internet Explorer directamente.
  • Visualización de las condiciones meteorológicas - Desde un icono de búsqueda se tiene acceso directo a las condiciones del tiempo de un período de cuatro días.

Si hacemos una comparación visual de la versión 2.0 con la nueva versión 3.0 se aprecian los primeros cambios. Aparecen los iconos de "colecciones", "web" y "tiempo".

Live Search 3.0 en Windows Mobile

Como podemos ver en la última imagen, al hacer clic en el icono de clima se obtiene al instante la situación actual y lo previsto para los cuatro días siguientes. Podemos también ver el icono de la gasolinera, que abre una búsqueda de gasolineras y la lista de sus precios cuando se hace clic sobre ellas.

Según las declaraciones de Gary Voronel, coordinador de producto de Live Search para Windows Mobile, muchas de las mejoras de la versión 3.0 son resultado de un sistema que han implementando mediante el cual los usuarios pueden enviar comentarios directamente a el equipo de desarrolladores.

La actualización funciona en Windows Mobile 2003 (SE), Windows Mobile 5 y 6. Se puede descargar de forma gratuita desde el teléfono apuntando con el navegador a la dirección wls.live.com .

Además de la aplicación cliente de Windows Mobile también están descargables para teléfonos con soporte J2ME (Java) y para los teléfonos Blackberry (en versión beta). Teléfonos no soportados, como iPhone, puede utilizar el servicio a través de su navegador Web, en la dirección m.live.com .

Vía | Windows for devices. Sitio oficial | Live Search Official Blog.

Comentarios cerrados
Inicio