Android en un Nokia N95

Oscar B 18 de junio de 2008 6 comentarios

Como hay gente que parece que tiene mucho tiempo libre, no os podemos asegurar que este vídeo no sea un “fake” mas grande que el de las palomitas, pero en caso de confirmarse, el primer móvil del mundo con sistema operativo Android, sería el Nokia N95.

Este es el segundo vídeo que aparece en YouTube de 0Munch0, que asegura haber conseguido instalar Android junto al sistema Symbian que incluye el propio teléfono, pudiendo elegir entre los dos sistemas al arrancar. El vídeo es de mala calidad, pero parece bastante real. Desde que se consiguió hackear la plataforma de seguridad Symbian, es técnicamente posible modificar el comportamiento del sistema operativo, que es lo que 0Munch0 asegura haber hecho con un “bootloader” creado por el mismo.

Según el autor, Android funciona incluso mas rápido que Symbian, aunque algunas funciones no están disponibles, por ejemplo, los gráficos 3D. Por favor, que sea verdad. Por favor, que nos diga como lo ha hecho.

Vía | Engadget

1 voto

Comentarios

  • 1 Avatar

    Será un genio de la programación, pero de grabar no tiene ni idea!

  • 2 Avatar

    Se ve bastante real en cuanto a las pulsaciones que hace en pantalla y cómo se mueve el teléfono a una supuesta presión de su dedo.

    Igualmente, no se si merece la pena tener android en un N95 (aunque solo por el hecho de tenerlo antes de final de año es tentador…)

  • 3 Avatar

    La calidad del vídeo es pésima no se distingue nada!.

  • 4 Avatar

    Sinceramente me da que me da que es un fake…muy bueno…pero un fake. No sólo tendría que hackear el symbian sino modificar android y a día de hoy android no existe. Con no existe quier decir que sólo existe como herramienta de desarrollo descargable desde la página de google.

    Actualmente, el sistema operativo está en desarrollo. ¿de donde ha sacado una copia del sistema operativo capaz de funcionar en un hardware de un nokia N95?

    Pues sinceramente, creo que eso a día de hoy no existe o está todavía en el laboratorio..

  • 5 Avatar

    #4 No he descargado el SDK de Android, pero no es el primer dispositivo en el que lo instalan. Que yo sepa lo hicieron funcionar en un Nokia N810 y una HTC. Por lo que es posible que el SDK se pueda compilar para distintos procesadores.

    Lo que me parece mas curioso es que el tío ha conseguido aparentemente que el teléfono haga una llamada y conectar a Internet.

    De todos modos, si es un "fake", el chaval se ha pegado un curre que no veas para hacerlo. Merece que se lo publiquen.

  • 6 Avatar

    Como bien dice Oscar B no es el primer dispositivo donde se ha ejecutado Android y de hecho en algunos foros te decian como instalarlo en un HTC, aunque hay que saber bastante para poder instalarlo y no quedarte sin movil. Quizas la novedad de esto sea que tiene ambos sistemas operativos pudiendo elegir cual arrancar cada vez.

Destacado

Especial Mobile World Congress 2008 - síguelo en Xataka Móvil

Nube de tags

Suscríbete