Motorola cae a la quinta plaza en el ranking de vendedores

Las ventas de teléfonos por parte de Motorola en el segundo trimestre de este año están por detrás de las conseguidas por sus hasta ahora principales competidores, LG Electronics y Sony Ericsson.
Las estimaciones más recientes indican que Motorola consiguió poner en el mercado algo más de 22 millones de unidades en el segundo trimestre, en comparación con los 28 y 24 millones de unidades que respectivamente LG y Sony Ericsson, prácticamente han conseguido. Lo que hace que la compañía americana quede relegada al quinto lugar en ventas.
Si englobamos los datos del año completo, Motorola mantiene su cuarto lugar en el ranking con un total de 50 millones de unidades vendidas, por debajo de los 52 millones de unidades previstos por LG, pero por delante de los 46 millones de Sony Ericsson.

Si la comparación la establecemos con la parte superior de la tabla, los dos productores líderes, Nokia y Samsung Electronics, venden en los seis primeros meses del año, 240 millones y 95 millones de teléfonos, respectivamente. Una gran diferencia, en la que cabe destacar el avance de la empresa coreana Samsung.
Lo curioso de las cifras es que a pesar de la disminución en las ventas generales, la proporción de estos teléfonos vendidos desarrollados en Taiwán, por Compal Communications y Chi Mei Communication Systems (CMC) para Motorola, subió un 40% en el segundo trimestre en comparación con el 25-30% del periodo anterior.
Esto indica que los modelos desarrollados por Motorola en el país de origen se vieron claramente más afectados que los desarrollados por las fábricas taiwanesas.
La situación de la compañía es negativa, y parece que los nuevos modelos, a mi parecer interesantes, como el MOTOROKR E8, o el Zine ZN5, no están teniendo una acogida muy popular.
Vía | Ubergizmo.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- 5800 XpressMusic: primeras impresiones
- Cobertura en España: información, falsos mitos y la guerra por instalar más antenas
- ¿Malos resultados para el iPhone con Movistar en España?
- Nokia 5800 XpressMusic: procesador a 369 MHz y falta de aceleración gráfica 3D
- Nokia XpressMusic 5800, toda la información y festival de vídeos
- Emuladores de teléfonos: Storm, Bold y 5800
- Novedades del Programa de Puntos Movistar
- Comparativa: tarifas únicas de los pequeños operadores
- ¿Qué operadores virtuales sobrevivirán?
- BlackBerry Storm, el terminal táctil de RIM
Lo+votado
Lo+leído
- 5800 XpressMusic: primeras impresiones
- Vodafone lanza la Tarifa Plana Internet en el móvil
- Aclaraciones sobre la "Tarifa Plana de Internet en el Móvil" de Vodafone y subida de la tarifa por conexión
- Cobertura en España: información, falsos mitos y la guerra por instalar más antenas
- Nokia 5800 XpressMusic: procesador a 369 MHz y falta de aceleración gráfica 3D
- Telefónica se desmarca de los pobres datos de venta del iPhone
- HTC Diamond en 7 colores
- HTC enseña un poco más de su Touch HD
- Novedades del Programa de Puntos Movistar
- Sony Ericsson estudia utilizar Android
Lo+comentado
- ¿Malos resultados para el iPhone con Movistar en España?
- 5800 XpressMusic: primeras impresiones
- Nokia 5800 XpressMusic: procesador a 369 MHz y falta de aceleración gráfica 3D
- Vodafone lanza la Tarifa Plana Internet en el móvil
- Simyo baja su tarifa a los 8 céntimos por minuto
- Nokia XpressMusic 5800, toda la información y festival de vídeos
- Aclaraciones sobre la "Tarifa Plana de Internet en el Móvil" de Vodafone y subida de la tarifa por conexión
- Recibimos demasiada información incorrecta por parte de los operadores
- Comparativa: tarifas únicas de los pequeños operadores
- Blau, el 'alter ego' de Simyo con llamadas a 8 céntimos
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Zio

- fanboyapple

- Rafael Galindo

- Víctor Pimentel

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- Sagrath

- Yevon

- Qluraqan

- antonio1992b

- Franz

Secciones
General
- Accesorios
- Aplicaciones
- Conectividad
- Desarrollo
- Futuro
- Imagen de la semana
- Mercado
- Multimedia
- Móvil y sociedad
- Promociones
- Revisión
- Seguridad
- Servicios
- Sistemas operativos
- TV Móvil
- Varios
- XatakaMovil
Marcas
- Alcatel
- Apple
- BenQ
- Blackberry
- HTC
- LG
- Motorola
- Nec
- Nokia
- Otras
- Samsung
- Sharp
- Siemens
- SonyEricsson
- Toshiba





No me extraña.
Motorola lo que se llama innovación, no existe desde hace 2 años. Es decir, cuando salio el Motorola V3. Porque todos los modelos que han sacado eran iguales que Motorola V3
Den paso a RIM y Apple
Qué pena de empresa.
Pues que quereis que os diga, a mi me parecen unos resultados ESTUPENDOS.
Si tenemos en cuenta las MIERDACAS que vende motorola, que se mantenga solo un poco por debajo de Sony Ericsson (para mi gusto los mejores moviles, en casi todos los aspectos) me parece increible.
En cuanto a los nuevos modelos, si que tienen ciertos detalles interesantes, pero en general son horribles. Lo de las teclas completamente tactiles ya es la repanocha.
El problema de Motorola es que siempre va como 1 año atrasado contra con otras marcas recién sacaron Zn5 cuando ya Nokia a sacado varios con 5mpx
Parece que lo que están haciendo es renovar clásicos cuantos teléfonos hay como el v3 v3i v3x v8 v9 después l6 l6i l7 y se olvidan de colocarles cosas como 3g no se si pusieran un poco mas de atención cuándo hacen un teléfono capas que no estaría en el 5 puesto, igualmente es unas de las marcas que mas me gusta por el tema que uno puede modificarlo