LG KC910, el sucesor del Viewty

LG KC910, el sucesor del Viewty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El LG Viewty ya es cosa del pasado, porque la empresa coreana así lo ha decidido presentando el LG KC910. Será el primer terminal de la empresa con ocho mega píxeles en Europa, y presentará una dura batalla con los primeros espadas de cada compañía.

La estrategia de LG esta teniendo unos éxitos que ni ellos esperaban, con Sony Ericsson en las lonas, y consiguiendo unas ventas que asustan a su prima coreana Samsung, deciden poner más carne en el asador con un terminal a la altura de las circunstancias, a pesar de tener la responsabilidad de mejorar todo un superventas como el LG Viewty, teléfono completamente actual que cuenta con unas especificaciones todavía por encima de la media.

Por ahora el LG KC910 no ha recibido ningún apodo o nombre comercial, pero estoy seguro que no tardaremos en conocerlo. Dentro de la gama de la empresa coreana, el LG KC910 pretende ser el terminal más vendido en el espacio de móviles con capacidades fotográficas superiores, pero que no descuida el resto de apartados como veremos a continuación.

Para empezar, el LG KC910 tiene una estupenda pantalla táctil de 3.0 pulgadas con 262,000 colores y una resolución de 240×400 píxeles, algo menor que la competencia directa en este sentido. La interfaz del aparato acompaña a la pantalla con retroalimentación háptica para confirmar nuestras acciones mediante pequeñas vibraciones.

LG KC910, el sucesor del Viewty

Sólo por su diseño, pantalla, y porque sustituirá al Viewty, sabemos que es un terminal totalmente orientado al uso táctil, aunque se ve acompañado de tres botones en la parte delantera con la que realizar alguna que otra función: una de las claves es para hacer llamadas, una para poner fin a las mismas y una para la elección de funciones.

La característica estrella en el terminal es su cámara de 8 mega píxeles con óptica Schneider-Kreuznach, habiendo progresado mucho en comparación con el LG Viewty. Pero no sólo es posible hacer fotos de calidad, también la faceta de grabación de vídeos está muy cuidada, ya que es posible realizar grabaciones con una resolución máxima de 640x480 a 30 FPS, de 320×240 a 60 FPS, y modos slow motion de hasta 120 FPS.

Al igual que el Samsung i8510 INNOV8, el KC910 cuenta con todo tipo de reconocimientos al realizar las fotografías, como la detección de sonrisas o caras, posibilidad de enfoque manual y flash Xenon para garantizarnos fotografías de calidad en determinadas circunstancias. Además podremos ver exactamente donde hicimos las fotos, gracias al receptor GPS integrado que nos permite geo-etiquetar las imágenes.

Hemos visto que el LG KC910 es un prometedor teléfono móvil, sobre todo en lo referente a su cámara digital, pero también en labores multimedia dará la talla ya que se trata de un terminal certificado con Dolby Mobile, y permite además reproducción de vídeos en formato DivX y Xvid. Para el almacenamiento contamos con memoria interna todavía no determinada, pero si sabemos que se puede ampliar hasta ocho gigabytes mediante tarjetas MicroSD.

La navegación por Internet estará también bien cubierta, ya que se trata de un terminal con conectividad WiFi, UMTS y HSDPA. Además del ya típico Bluetooth 2.0, tenemos posibilidad de presentar nuestros contenidos en la pantalla de televisión gracias a la salida de televisión de que dispone.

LG KC910, el sucesor del Viewty

Si comparamos el terminal con modelos orientados a la fotografía, el LG KC910 es bastante similar a otros teléfonos con 8 megapíxeles como El i8510 de Samsung o el Sony Ericsson C905, pero cuenta con ventajas como la pantalla táctil, además de ser algo más ligero que sus competidores.

Lg ha hecho un gran trabajo, y nos presenta un terminal muy completo, a la altura de los mejores en cada apartado y a pesar de todo no es nada voluminoso, con sólo 108 x 56 x 14 milímetros y 114 gramos de peso. Para mi es sin duda un caballo ganador, que estará en el mercado en octubre del presente año.

Vía | Mobilecrunch.

Comentarios cerrados
Inicio