HTC Touch 3G y Touch Viva

HTC Touch 3G y Touch Viva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Día de presentaciones hoy para HTC, con nuevo modelo y renovación de la gama Touch original, un terminal que sigue totalmente vigente en cuanto a diseño, la elegancia de su línea exterior tiene todavía poca competencia, al menos en mi opinión.

Por tanto los dos modelos, 3G y Viva, son básicamente una actualización del sistema operativo a la versión Windows Mobile 6.1 Profesional y alguna mejora en prestaciones. El Touch 3G es algo más avanzado, dispone de más potencia de procesador y más memoria RAM.

HTC Touch 3G y HTC Touch Viva

Entre las similitudes tenemos la pantalla QVGA de 2,8 pulgadas, GPS/aGPS, microSD, Bluetooth 2.0, el característico puerto todo en uno miniUSB 2.0 que también funciona como conector de audio y la interfaz HTC TouchFLO, para controlar el terminal mediante su pantalla táctil.

Las ventajas del Touch 3G son su conectividad HSDPA a 7.2 Mbps, los 3,2 megapíxeles que alcanza su cámara, y como comentaba anteriormente dispone de más procesador, un Qualcomm MSM7225 a 528 MHz, mientras que el Touch Viva emplea un TI OMAP 850 a 201 MHz, y de más memoria, 192 MB de RAM por los 128 MB del Viva, contando ambos terminales con 256 MB de memoria flash.

HTC Touch 3G y HTC Touch Viva

Por su parte, el Touch Viva si bien no dispone de 3G lo suple con la integración de WiFi, conectividad ausente en el Touch 3G, mientras que la cámara se queda en 2 megapíxeles, así que como vemos es prácticamente el Touch original, con la actualización de Windows Mobile a 6.1 y más memoria.

En cuanto al aspecto externo, si bien es prácticamente el mismo, hay que reseñar que la Touch Viva es algo mayor, tiene unas dimensiones de 104.5 x 59 x 15.75 mm y pesa 110 gramos, la Touch 3G "sólo" pesa 96 gramos y sus dimensiones son de 102 x 53.6 x 14.5 mm.

HTC Touch 3G y HTC Touch Viva

Terminamos con la batería, que también es la misma que en el modelo original, de 1100 mAh. Se pondrán a la venta en octubre, con surtido de colores para el caso de la Touch 3G y únicamente en gris la Touch Viva (las dos últimas imágenes).

HTC Touch 3G y HTC Touch Viva

Más información | HTC En Xataka | HTC Touch 3G y HTC Touch Viva

Comentarios cerrados
Inicio