Las restricciones de la App Store

Las restricciones de la App Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si, como yo, estas pensando en desarrollar algún juego o programa para el iPhone (y el iPod Touch) que te permita vivir como Pancho, lo mejor será que te leas bien las cláusulas del contrato que trae el SDK antes de escribir una sola línea de código.

En el acuerdo que hemos de aceptar para poder usar el SDK del iPhone, el "license agreement", aparecen restricciones en cuanto la navegación guiada por GPS, al uso de voz-sobre-ip y, en general, a cualquier tipo de programa que incluya "plugins" o código interpretado. Pero la peor de todas las cláusulas es la que permite a Apple rechazar cualquier aplicación, incluso después de haber sido admitida en la App Store.

Apple puede incluir en sus contratos todas las cláusulas que considere oportunas. Me parece correcto que protejan a sus usuarios del porno y entiendo, hasta cierto punto, que no admitan programas que necesiten un gran ancho de banda para ayudar así a las operadoras. Pero el gran problema de esta discrecionalidad a la hora de admitir una aplicación, cuando ya esta creada y terminada, es que desanima a cualquiera de ponerse a programar para el iPhone.

El último rechazo de la App Store es un programa que permite consultar varias cuentas de Gmail a la vez. MailWrangler se une así a programas como Podcaster o el útil NetShare, entrando en el limbo infierno de no poder ser comercializada a través de Apple. Hay autores que están promoviendo peticiones públicas para apoyar la inclusión de sus programas en la tienda. También hay quien está confeccionando una lista de los rechazados para que al menos se pueda deducir los criterios que están empleando.

Creo que Apple se está equivocando con estas restricciones a posteriori. Simplemente estableciendo unas guías a las que atenerse o permitiendo la consulta previa a los programadores se podrían evitar estas desagradables situaciones que solo cierran, aún más, lo que se pretende que sea una plataforma extendida. En conclusión, leeros bien el contrato del SDK antes de firmarlo. El próximo rechazado puedes ser tú.

Vía | The Inquirer - Error500

Comentarios cerrados
Inicio