Nokia Music Store en España

Nokia Music Store en España
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ya era posible acceder a la Nokia Music Store española, ha sido hoy cuando se ha hecho la presentación oficial de este servicio de venta y alquiler de música a través de Internet.

Eso significa que ya han llegado a todos los acuerdos necesarios para distribuir la música que querían a través de la tienda. Y es que en eso quieren ser un referente frente a otras tiendas online: el enfocarse mucho en el mercado local de cada país donde la tienda esté disponible.

De este modo, no solo encontraremos grupos de las grandes discográficas internacionales, sino también otros que están en las filas de discográficas españolas, como Blaco y Negro o Subterfuge. Entre los artistas destacados del panorama local se encuentran Extremoduro, Miguel Bosé, Amaral, Melendi,...

Los precios de la Nokia Music Store son los ya conocidos. Si queremos adquirir las canciones cada una de ellas nos costará 1.50 euros, IVA incluido, y si lo hacemos con el álbum completo el precio será de 10 euros, con IVA.

El servicio de alquiler nos permite escuchar tantas canciones como queramos por un precio de 10 euros al mes, aunque no las compramos, sino simplemente las alquilamos, por lo que si dejamos el servicio estas ya no estarán disponibles.

A pesar de que el centrarse en el mercado local lo hace una tienda algo más interesante que las demás, los precios de las canciones sueltas son algo elevados, sobretodo teniendo en cuenta que estas vienen en ficheros WMA con DRM, es decir, no podremos hacer con ellas lo que queramos: usarlas en nuestro reproductor portátil, escucharlas en el equipo de música del coche,...

Además, para usarlo desde el ordenador es necesario hacerlo desde Windows y con el navegador Internet Explorer. Punto en contra que no permite a los usuarios de otras plataformas acceder a esta tienda.

Enlace | Nokia Music Store.

Comentarios cerrados
Inicio