Adobe lanzará Flash 4.0 para Ice Cream Sandwich a finales de año, pero advierte de que será la última vez

Síguenos

Android Flash

Finalmente, Adobe parece haber accedido a dar soporte a su formato Flash en los dispositivos con Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich. La fecha para la salida de esta nueva versión será a finales de este mismo año.

Adobe, eso sí, ha avisado de que esta versión de Flash será la última en ponerse en circulación. Tras ella no habrá más y sólo se liberarán parches esporádicos para arreglar problemas de seguridad o fallos críticos del sistema.

La razón de este fin abrupto de Flash en dispositivos móviles es la intención de Adobe de centrar su estrategia en HTML 5 y Adobe Air para este tipo de plataformas. El soporte y la evolución en ordenadores, sin embargo, se mantendrá.

El último mohicano de las versiones Flash para Android vendrá también con las herramientas de portabilidad a Linux. Apple fue la primera marca en desmarcarse de Flash y, tras darle soporte en sus primeras versiones, Google ha tomado la misma vía en Ice Cream Sandwich. RIM, de momento, mantiene su amistad con el veterano formato multimedia.

Vía | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios