Sigue a

Marketplace WP7

Retomamos el pulso al Marketplace y sus más de 80.000 aplicaciones para echar un vistazo a aquellas que pueden parecernos más utiles y novedosas. De hecho, se habla de ralentizaciones en el proceso de aceptación de aplicaciones por la avalancha actual de peticiones de aprobación enviadas a Microsoft para su Marketplace.

Para la ocasión revisamos un editor fotográfico de caras, una aplicación de notas, un gestor de contraseñas y otro de colecciones de cartas.
Acompañadnos una vez más en nuestra aventura por el Marketplace de Windows Phone 7.

Face Touch

Face Touch

De la factoría de Microsoft nos llega esta aplicación de sus laboratorios de investigación para juguetear con las expresiones de las caras en las fotos de nuestro teléfono. Advertimos que es una aplicación para pasar el rato, y el “morphing“ que hacemos con las caras es bastante light y poco profesional.

La dinámica es sencilla, Face Touch detectará todas las caras existentes en la foto y nos permitirá a través de iconos aplicar esa expresión que el propio icono describe, para ello tendremos que hacer un combo de toques sobre la cara que nos habilitará la expresión y nos desbloqueará nuevas posibilidades.

Además de ser gratuita, nos permite compartir en redes sociales nuestros experimentos con las fotos. Sin duda nos hará pasar un buen rato, aunque no sea la mejor aplicación de todos los tiempos en cuanto a morphing facial se refiere.

Facetouch icono

Face TouchUtilidades

Clearer

Clearer

Si hay una aplicación que echaba de menos al pasar de los Windows Phone de HTC a los de Nokia y su serie Lumia, era la aplicación de notas de la tienda de HTC. Intentaba subsanarlo con las Notas de Microsoft Office para Windows Phone, pero era más tedioso y perdía tiempo en una tarea bastante sencilla.

Clearer aporta dos cualidades muy importantes, en primer lugar el tener un mosaico animado que podemos anclar a inicio y que nos muestra las últimas tareas en miniatura. Y en segundo lugar su extrema sencillez de manejo a base de gestos sobre las tareas para añadir, dar por realizadas, eliminar y consultar las subtareas pendientes.

Además nos deja personalizar el fondo de la aplicación con una foto de la biblioteca si queremos dar un aire más visual que la interfaz Metro de colores uniformes de Windows Phone. Una grata sorpresa en el Marketplace.

Clearer icono

ClearerUtilidades

Card Collector

Card Collecotr

Card Collector es una aplicación muy útil para los que se dediquen habitualmente a jugar a juegos de cartas coleccionables. Funcionalmente es como la agenda de contactos, pero con las cartas, guardando su imagen, sus características, la posibilidad de buscar alfabáticamente e integración con el color de la interfaz metro que usemos.

La única pega es que no tiene versión de prueba y tendremos que recurrir a su compra directa sin poder evaluarla de antemano.

Card Collector

Card CollectorUtilidades

Password Jinni

Password Jinni

Para los más despistados y para los más organizados, Password Jinni es un completo gestor de contraseñas con una gran cantidad de plantillas y una integración con el sistema muy acertada.

Tenemos gestión de favoritos para tener más a mano siempre los datos que más usemos, posibilidad de hacer backup contra Skydrive, copiar los campos, contraseñas invisibles hasta que demos en el icono tipo ojo para evitar posibles mirones, password maestro para acceder, fechas de caducidad para las contraseñas y hasta veinte plantillas predefinidas para almacenar datos de cuentas bancarias, accesos web, identificaciones personales, números de serie, tarjetas telefónicas, etc.

Expectacular el abanico de posibilidades que podremos probar durante treinta días en su versión de prueba, que tampoco nos permitirá hacer copias de seguridad hasta su compra.

Password jinni

Password JinniUtilidades

En XatakaMóvil | XatakaMóvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios