Sigue a Xataka Móvil

Apple retira la aplicación AppGratis de la App Store

Por todos es sabido la estricta supervisión que ejerce Apple sobre las aplicaciones existentes en su tienda de aplicaciones, la App Store, para bien y para mal pero la noticia de la que tenemos conocimiento es más bien mala.

Y es que para sorpresa de muchos la famosa aplicación AppGratis, que diariamente ofrecía a sus usuarios una aplicación de pago de manera gratuita, ha sido retirada de la App Store sin aviso previo.

La idea y el funcionamiento de AppGratis es bien sencillo, cada día esta aplicación avisaba a sus ya más de 10 millones de usuarios de la disponibilidad de una aplicación de pago de manera gratuita por la que el desarrollador de esta se veía beneficiado por su promoción y el de AppGratis recibía la mitad de los ingresos publicitarios de la aplicación promocionada.

A falta de una explicación por parte de los creadores de AppGratis todo parece apuntar a que Apple la ha retirado por un cambio en las normas de publicación de aplicaciones en la App Store que se produjo en octubre. A continuación el párrafo que podría estar detrás de esta retirada:

Las aplicaciones que muestren otras aplicaciones que no sean tuyas para su promoción o compra de un modo similar o confundible con el de la App Store serán rechazadas.

Nuestros compañeros de Applesfera apuntan a que podría bastar con una modificación en la manera de promocionar las aplicaciones de terceros para que AppGratis vuelva a la tienda de aplicaciones aunque existen precedentes para pensar lo contrario. Mientras tanto los usuarios que ya disponían de ella podrán seguir disfrutándola aunque es previsible que interrumpa la promoción de nuevas aplicaciones mientras se resuelva este conflicto.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | Apple retira la aplicación AppGratis de la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios