Compartir
Publicidad

Bizum llega el próximo lunes con transferencias instantáneas gratis entre usuarios de cualquier banco

Bizum llega el próximo lunes con transferencias instantáneas gratis entre usuarios de cualquier banco
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las empresas fabricantes de móviles, software y operadores hasta no hace mucho se limitaban a lo suyo, a crear dispositivos, apps y dar servicios de telecomunicaciones. Cierto es que directa o indirectamente han arrinconado a otras compañías, como las que crean cámaras de foto y/o vídeo o las de GPS. Pero en los últimos años están saliéndose de su campo tradicional, para explorar nuevos negocios.

Uno de ellos es el de los bancos. Operadores (entre ellos Vodafone y Orange) y fabricantes de dispositivos (Apple o Samsung) como la misma Google (con Android Pay) se están metiendo en el negocio, primero de los pagos en comercios y entre usuarios, pero incluso Orange quiere tener su propio banco. Ante ello, los bancos españoles han decidido responder y desde el lunes podremos ver los primeros frutos de Bizum, que nos permitirá en su fase inicial hacer transferencias instantáneas entre usuarios de cualquier de los bancos adheridos.

Nunca es tarde si la dicha es buena, se dice, y eso es lo que quieren aplicar los bancos españoles. Bizum es una iniciativa respaldada por un total de 31 bancos que representan un 95% del mercado en España que quiere no poner las cosas fáciles a las tecnológicas, ofreciendo soluciones a los usuarios de manera que éstos no dejen de usar los servicios de los bancos, tentados por soluciones venidas del sector teleco.

Transferencia al instante a cualquier banco

Y tras meses de trabajo, el primer fruto se verá el próximo lunes. Los bancos anunciarán el 3 de octubre Bizum, aunque cada uno con su app. Con ellas los usuarios podrán hacer transferencias a cualquier usuario de la plataforma, pagar en comercios físicos con su móvil y en tiendas online de manera segura (con la creación de una tarjeta virtual).

Eso sí, en su lanzamiento en tres días las apps basadas en Bizum sólo permitirán hacer transferencias entre usuarios, mientras que para el resto de opciones todavía habrá que esperar. Probablemente, las transferencias entre usuarios sea el punto más interesante de Bizum, ya que serán instantáneas independientemente del banco de cada parte (siempre que participe en esta iniciativa) y además, por lo que hemos podido conocer, serán gratuitas.

Para usar Bizum para pagar en comercios físicos y online todavía habrá que esperar

El acceso al servicio parece que será similar al de Twyp Cash, teniendo que acceder con las credenciales de banca online que ya tenga cada usuario (si no las tienes las tendrá que pedir) para después asociar una cuenta al servicio. Eso es todo lo que sabemos de momento, por lo que tendremos que esperar a la próxima semana para conocer más a fondo Bizum y la app de cada banco.

En Xataka Móvil | La CNMC vigilará con lupa Bizum, la plataforma de pagos móviles de los bancos españoles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos