Sigue a Xataka Móvil

WhatsApp

RIM está haciendo todo lo posible por mantener el interés en su nueva plataforma, BlackBerry 10, y la verdad es que lo que vemos nos gusta, pero también tiene que gustar a desarrolladores, especialmente aquellos que tienen las aplicaciones importantes.

Aplicaciones como WhatsApp, todo un reclamo para compradores, que inicialmente no estará en la partida de BlackBerry 10, cuando inicie su andadura el próximo 30 de enero. La gente de CrackBerry se han puesto en contacto con la desarrolladora y les han respondido que no tienen interés por el momento en la nueva plataforma.

“No tenemos planes de soportar BlackBerry 10 por el momento”

La interpretación rápida que se puede hacer de la contestación es que realizarán una versión de WhatsApp cuando BlackBerry 10 empiece a funcionar y haya una base sólida de clientes.

La verdad es que nos hubiera gustado escuchar otra respuesta, ya que el deseado servicio de mensajería está en todas las plataformas nuevas: Android, iOS y Windows Phone 8, mejor o peor resuelto, pero está (también BlackBerry 7, Symbian o Nokia S40).

En el caso de RIM, la alternativa la podemos encontrar en casa con su sólido sistema BBM, que no para de crecer en posibilidades, como la llegada de las llamadas de voz vía WiFi, con BBM Voice.

Si la cosa se pusiera fea por el desinterés de los desarrolladores de WhatsApp, puede existir la alternativa de cargar aplicaciones Android, como actualmente ocurre en PlayBook.

Vía | CrackBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios