Compartir
Publicidad

Cómo descargar y ver offline series o películas de Netflix en tu móvil

Cómo descargar y ver offline series o películas de Netflix en tu móvil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabaron los viajes largos y aburridos, al fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando: poder descargar películas y series directamente desde Netflix para verlas offline sin depender de la conexión. El gigante de streaming ha añadido esta opción a su aplicación móvil, y está disponible para todos los dispositivos con los sistemas operativos Android e iOS.

La mayoría de las series y películas de éxito de la plataforma están disponibles para la descarga. Hablamos de series como "House of Cards" o "Stranger Things" de las que hora podremos disfrutar en cualquier parte sin necesidad de buscar una red WiFi a la que conectarnos o de fundir los datos de nuestra tarifa.

Para los que queráis saber cómo descargar vuestro contenido favorito en vuestro smartphone o tablet hemos preparado un rápido y sencillo tutorial con todos los pasos a seguir. Vamos con ello.

Cómo descargar contenido de Netflix en nuestro móvil

Lo primero que necesitamos es tener actualizada la aplicación de Netflix en nuestro dispositivo, ya que esta nueva función se ha incluido hoy en la última actualización. Si no la tenemos descargada aún podemos hacerlo aquí para Android y aquí para iOS. El funcionamiento es idéntico en ambos sistemas operativos por lo que este tutorial nos sirve para los dos.

Nada más iniciemos la aplicación tras su descarga o actualización, ella misma nos va a notificar que ya se encuentra disponible la opción de descargas. Si pulsamos sobre ella podemos acceder directamente a ver qué contenido es el que Netflix nos permite descargar.

Photo 2016 11 30 16 34 17

Una vez que hayamos elegido la película o capítulo de serie que queramos, pulsamos sobre el mismo y nos saldrá como siempre la información del programa pero con el icono de descarga justo al lado del de reproducción. Pulsamos sobre él y comenzará a descargarse automáticamente en nuestro teléfono.

Net

¿Dónde se almacena el contenido descargado?

Una vez que el contenido se ha descargado se almacena dentro de nuestro perfil en un nuevo apartado llamado "mis descargas". Desde este apartado podemos gestionar todo lo que hayamos descargado. Por gestionar entendemos eliminarlo, ver en qué estado de descarga se encuentra y por supuesto reproducirlo.

Photo 2016 11 30 16 34 07

Siempre que queramos encontrar más contenido solo tendremos que ir al menú de búsqueda y encontraremos una nueva opción junto con las de siempre denominada "Disponibles para descargar".

Photo 2016 11 30 16 34 23

¿Cuánto espacio nos van a ocupar las descargas?

La propia aplicación de Netflix nos muestra la cantidad de espacio que nuestras descargas están ocupando en la memoria del teléfono. Para acceder a este dato tenemos que entrar a través del menú principal y dentro del apartado "Configuración de la aplicación" encontramos la barra indicadora con el almacenamiento total de nuestro teléfono y cuánto del mismo están ocupando nuestras descargas.

Dentro de esta misma sección tenemos la posibilidad de elegir la calidad a la que queremos que se descargue el contenido, estándar o alta. Esta calidad dependerá del plan que tengamos contratados por lo que será la alta HD hasta 720 y si es UHD, a partir de 1080p.

Photo 2016 11 30 16 41 54

Justo sobre esta información tenemos la opción de eliminar todas las descargas de un solo click, pero si no quieres hacerlo así puedes seleccionar cuáles quieres eliminar o mantener una por una desde el apartado mis descargas.

Netflix lanza esta nueva opción dos días después del aterrizaje de HBO en España...

Como habéis podido comprobar, Netflix nos lo pone muy pero que muy fácil para descargarnos su contenido, es una opción muy sencilla e intuitiva de ejecutar que llega justo un par de días después de que HBO aterrice en nuestro país. Parece que la batalla por coronarse como el mejor servicio de streaming ha comenzado.

En Xataka Móvil | Cómo ver HBO GO en el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos