Compartir
Publicidad

Cómo enviar GIFs por WhatsApp

Cómo enviar GIFs por WhatsApp
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Ahora también puedes mandar GIFs desde tu iPhone, te lo explicamos a continuación.

Anunciado ya hace semanas, la posibilidad de enviar GIFs a nuestros contactos de WhatsApp era una de las demandas de muchos usuarios. Los rivales directos de la app, como Telegram, ya vienen permitiendo enviar imágenes en movimiento desde hace tiempo, lo que ha hecho que muchos se planteasen dar el salto a una alternativa.

Pero hoy por fin podemos decir que WhatsApp permite enviar GIFs a nuestros contactos (temblad chats de grupos), aunque de una manera algo particular de momento. En la última beta de la aplicación para Android podemos grabar un vídeo o coger un vídeo de nuestra galería y enviarlo como un GIF, por lo que poder enviar todos esos GIFs de gatitos que pueblan Internet tendrá que esperar. A continuación te explicamos cómo empezar a enviar GIFs en WhatsApp.

Llega la batalla de los GIFs a WhatsApp, aunque de momento sea de manera limitada. Lo primero de todo para poder enviar GIFs es instalar la última versión beta de la app, ya que la versión que incluye esta posibilidad todavía no está en las tiendas de aplicaciones. Nos tendremos que descargar el APK desde la página de WhatsApp y una vez descargada e instalada solo tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  • Pulsar en el botón del clip (adjuntar) y elegir cámara.
Como Enviar Gifs Whatsapp
  • Elegir la opción grabar vídeo.
Como Enviar Gifs Whatsapp
  • Grabar un vídeo y aceptar la grabación una vez terminada.
Como Enviar Gifs Whatsapp
  • Recortar el vídeo hasta que en la esquina superior derecha salga un botón de una cámara.
Como Enviar Gifs Whatsapp
  • Pulsado ese botón saldrá otro botón GIF, que no tenemos que pulsar, ya que eso significa que el vídeo se mandará como un GIF.
Como Enviar Gifs Whatsapp
  • Enviar el vídeo convertido en GIF.

Exactamente lo mismo podremos hacer con un vídeo que tengamos en la galería de nuestro teléfono, siguiendo los mismo pasos pero recurriendo a la galería en el primero. El matiz importante es que por lo que hemos podido comprobar, el GIF tiene la duración limitada a unos 6-7 segundos, si el vídeo es más largo se enviará como un vídeo. Una vez enviado el GIF a nuestro contacto o grupo éste se reproducirá automáticamente. Lo curioso es que la reproducción del GIF no para en ningún momento, por lo que lo veremos en movimiento constante hasta que desaparezca de nuestra pantalla.

Cómo enviar GIFs por WhatsApp desde un iPhone

Cómo enviar GIFs por WhatsApp desde un iPhone

El proceso en iOS o en los iPhones es bastante similar, pero con una mejora añadida: podemos explorar Giphy. Para enviar un GIF por WhatsApp desde un iPhone pulsamos en el botón "+" y seleccionamos "Fotos y vídeos". Desde aquí podemos seleccionar un vídeo de nuestra galería y si dura o lo acortamos a un máximo de seis segundos aparecerá la opción de convertirlo a GIF. Lo mismo ocurre con los vídeos que grabemos con la cámara desde WhatsApp.

Cómo enviar GIFs por WhatsApp desde un iPhone

La otra opción es que seleccionemos un GIF desde Giphy. Para ello, abajo a la izquierda disponemos del botón GIF junto a una lupa. Accederemos entonces a una selección de GIFs de la famosa página, pudiendo también buscar un GIF especifico mediante palabras clave. Con seleccionar el deseado solo tenemos que pulsar en enviar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos