Sigue a Xataka Móvil

Nokia Xpress Lumia

Nokia sigue trabajando en sus laboratorios de desarrollo software con ideas bastante interesantes, como el navegador Xpress, con una versión diseñada especialmente para los Smartphones más mimados de la casa, la familia Lumia.

Para el que ande perdido, el navegador Xpress fue diseñado originalmente para equipos con conectividad limitada y pocos recursos hardware, la misma idea detrás de Opera Mini. Nokia lo utiliza en sus teléfonos Asha, y en su versión Windows Phone se estrena con la coletilla Beta.

En el caso de la versión Lumia, pasamos por la misma idea, que no es otra que tener servidores intermedios que formatean la información que tenemos en Internet, consiguiendo reducir hasta un 90% el peso de lo que se transporta por la red. Nokia también presume de que consume menos batería.

Como podéis comprobar en el vídeo que acompaña a la noticia, los accesos directos a páginas webs pueden ser guardados en forma de tiles. También podemos guardar páginas para verlas sin conexión, ver contenidos RSS en un modo Magazine, buscar en Internet palabras presentes en el texto, traducir a diez idiomas, etc.

Más información | Nokia Beta Labs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios