Sigue a Xataka Móvil

Facebook para Android mejora de forma importante estética y funcionalmente

La aplicación nativa de Facebook para Android ha recibido en el día una importante actualización. Principalmente nos encontramos con una interfaz mucho más cuidada, acompañada de una serie de funcionalidades que nos acercan mucho más a la experiencia de uso de la versión de escritorio.

Era necesaria una mejora teniendo en cuenta que la versión para iPhone ha ido situándose con el tiempo dos pasos por delante de la de Android, con esta actualización la situación se equilibra e incluso trae novedades interesantes.

La pantalla de inicio ha sido completamente remodelada como podéis comprobar en las imágenes, mostrando de forma separada los mensajes, notificaciones y contestaciones de nuestros contactos. También se ha simplificado la forma de acceder a enlaces o respuestas a contactos.

Facebook para Android mejora de forma importante estética y funcionalmente

Como novedad con respecto a la versión iPhone, en la zona inferior nos encontramos con un carrusel de fotos que se actualiza con las últimas imágenes de nuestros amigos. Tenemos también la posibilidad de actualizar nuestro estado o buscar amigos con un solo toque.

En lo que respecta a las notificaciones, aparecen en la zona inferior en una barra desplegable al más puro estilo Android. Parece que no funciona de forma suave, pero se espera se corrija en una próxima actualización.

chart.pngOtra novedad importante la encontramos en la posibilidad de reproducir vídeo (H.264) desde la misma aplicación, como en la versión iPhone. Además se ha incluido soporte a los eventos de Facebook.

Recordemos que Erick Tseng, recién llegado de Google a Facebook, podría estar detrás de este empujón que supone la versión 1.3.0 de la aplicación para el sistema operativo Android.

Vía | TechCrunch.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios