Compartir
Publicidad

Google pregunta a los usuarios qué quieren ver en Allo: ¿lo veremos en el futuro?

Google pregunta a los usuarios qué quieren ver en Allo: ¿lo veremos en el futuro?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacerse en estos momentos con un hueco entre las grandes apps de mensajería para móviles es tremendamente complejo. No por el hecho de que las gigantes tengan cifras cercanas e incluso superiores a los mil millones de usuarios sino por la propia idiosincrasia de estas apps. Para poder usarlas ha de haber alguien al otro lado, y por tanto crecer es un proceso lento.

Existe una forma de lograrlo, no obstante, y es cuidar al usuario y darle exactamente lo que pide. Quizá por eso en Google han decidido hacer más participativo el desarrollo tanto de Duo como Allo, la última en llegar. Con Hangouts no sucedía y de hecho no es común que el co-director de una aplicación hable abiertamente de qué mejoras le han pedido implementar. ¿Significa eso que las tienen en proceso de desarrollo?

Justin Uberti ha destapado la caja de los truenos

Allo comenzó su andadura con bastantes carencias, quizá con la regla del Producto Viable Mínimo. Una app que funcione a la que después añadir todo tipo de funcionalidades, pero partiendo de una base de usuarios que aporten el feedback necesario para crecer en la dirección correcta. Y eso es exactamente lo que ha hecho Uberti.

A través de su cuenta personal de Twitter, el co-director de Google Allo se ha encargado de agradecer a los usuarios por todas las sugerencias que han llegado al equipo de desarrollo y, de paso, dejar en el aire cuáles han sido las mejoras más solicitadas por todos. ¿Hemos de pensar que se trata de una lista de futuras mejoras? Veamos qué piden los usuarios a Allo.

  • Mejoras para el asistente de Google: por ahora está aprendiendo castellano y no responde a demasiados comandos
  • Una aplicación para escritorio: WhatsApp respondió con una web-app pero casi toda su competencia cuenta con una app de escritorio, sería un movimiento interesante para Google. Aunque tal vez con Andrómeda y Chrome OS no les interese dar mucha cancha a Windows o Mac.
  • Integración con Google Duo: un acceso que cambie de una app a otra sería interesante, aunque ya veremos cómo funcionan ambas cuando estén en los próximox Pixel.
  • Capacidad para compartir archivos: absolutamente necesario y posiblemente la gran ausencia en estos momentos.
  • Respuestas rápidas desde la notificación: algo que poco a poco implementan todos y cuya falta se nota en Allo.
  • Gestión de SMS: una extraña petición dado que Google ya cuenta con su Messenger específico para eso, veremos qué dirección toma esta sugerencia.
  • Temas para personalizar la aplicación: si los usuarios hacen su app más bonita, ¿la usarán más? Una sugerencia que puede tener más peso del que parece.

Nada se menciona, sin embargo, sobre reparar el problema con el cifrado. O quizá será más justo decir que deberían ofrecer el cifrado y la seguridad prometida en el Google I/O y que después llegó de una forma bastante mermada, alejada de la información inicial acerca del funcionamiento de la app.

Será cuestión de esperar a que vayan llegando estas mejoras a Google Allo, una aplicación que promete bastante pero que, como comentábamos, tendrá complicado hacerse con una masa crítica de usuarios suficiente para hacer cosquillas a su competencia. Con 5 millones de descargas en una semana parece que el proceso de adopción será lento.

Vía | Justin Uberti
En Xataka Móvil | Google Allo contra WhatsApp, FB Messenger, Skype y Telegram: ¿ha subido Google a primera división?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos