Google Wallet, el monedero en el móvil es una realidad en Estados Unidos

Sigue a Xataka Móvil

Google Wallet

Google Wallet, el sistema de pago mediante móvil, basado en tecnología NFC, ha terminado en Estados Unidos su fase de pruebas iniciada en el mes de mayo, cuando fue presentado.

Los primeros usuarios que podrán hacer uso de la tecnología son los poseedores de un Nexus S 4G de la operadora Sprint, estando Google detrás no hace falta mencionar que Android es el sistema elegido.

La idea del sistema de pago pasa por asociar nuestras tarjetas con Google Wallet, y que el establecimiento cuente con el sistema de pago PayPass de Mastercard.

Para realizar la operación, necesitamos introducir un código o PIN en la aplicación Google Wallet, elegir en ella la tarjeta Citi Mastercard o una de prepago de la propia Google (se puede recargar), y por último acercar el móvil al lector para que el chip NFC haga su trabajo de forma segura y rápida.

En próximos meses se aceptarán tarjetas Visa, American Express y Discover. Muy interesante resulta la aparición de ofertas especiales por geolocalización, que podremos descubrir desde la aplicación Google Wallet, además de tarjeta de regalo que también pueden ser introducidas en la aplicación.

Desgraciadamente para nosotros, el sistema da sus primeros pasos al otro lado del Atlántico, en tiendas como Toys ‘R Us, Macy’s, Subway, Noah’s Bagels o Wallgreens. En España el sistema de Google va a tardar en llegar, principalmente por la nula existencia de PayPass.

En Xataka Android | Google Wallet, ya se puede pagar en los EEUU con Android y NFC
Más información | Google Mobile Blog | Google Wallet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios