Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Wallet, Google se apunta al billetero electrónico

Google Wallet, Google se apunta al billetero electrónico
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho que entrevistábamos al responsable de desarrollo de negocio para el sur de Europa de NXP, uno de los mayores fabricantes de chips NFC del mundo, que nos decía que la implantación de este estandar de pago electrónico era imparable. Apenas un par de meses después, Google presenta oficialmente Google Wallet, su aplicación para convertir un terminal NFC en una billetera.

Google Wallet funciona asociando el chip NFC de terminales como el Nexus S a una tarjeta bancaria. De momento, la aplicación comenzará a funcionar sólo en Nueva York y San Francisco y adscrita a terminales CitiPass de Mastercard. De aquí a verano el sistema se extenderá a otras capitales estadounidenses pero aún no hay planes para su implantación en otros países.

Google Wallet permite, como decíamos, asociar el terminal a una tarjeta Mastercard. Si no contamos con una de estas tarjetas podemos crear una tarjeta virtual prepago de Google y cargarla con la cantidad que deseemos mediante cualquier otra tarjeta bancaria.

Al pasar por caja, bastará con acercar el teléfono a un terminal Citipass para que nos pida confirmar la compra e introducir un número de seguridad de cuatro dígitos para autorizar el pago. Google ha comentado que la aplicación también puede funcionar en un móvil sin conexión NFC si le adosamos una pegatina con chip para esta conexión.

La seguridad está, dicen, garantizada, por varios métodos de encriptación y protecciones físicas de los chips. Además, Google garantiza no registrar ni guardar información alguna sobre las transaciones, cuyos datos pertenecen al usuario y a su banco. El servicio ya cuenta con la colaboración de varias grandes cadenas de establecimientos estadounidenses y Google ha confirmado que el número de partners crecerá en los próximos meses.

Google Wallet

Promociones con Google Offers

Aparte de Google Wallet, los de Mountain View también han anunciado un servicio paralelo llamado Google Offers. Gracias a él, la tarjeta virtual de Google Wallet podrá asociarse a cuantas tarjetas de socio o bonos queramos de manera que, si tenemos derecho a algún descuento, este se aplique directamente al hacer la compra sin que tengamos que acordarnos de pasar una segunda tarjeta.

Además, Google Offers utilizará la geolocalización para que recibamos en el móvil ofertas de los establecimientos cercanos o para desplegar listas de la compra dinámicas en función de nuestra ubicación. Google está abierto a todos los partners en este proyecto, e incluso no descarta llegar a acuerdos para implantar Google Wallet en terminales con otros sistemas operativos. Todo indica, que acabaremos todos pagando con el móvil, aunque no esperéis que esto ocurra en un plazo breve de tiempo.

En Xatakamóvil | ‘Cuando NFC se una a las aplicaciones de internet móvil será imparable’. Entrevista a Pedro Martínez, Director de desarrollo de negocio de NXP
En Xatakamóvil | 2011, el año de la tecnología NFC
Más información | Google Wallet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos