Síguenos

GroupMe llega a España

Early-adopters del mundo, desenfundad vuestros terminales porque acaba de lanzarse GroupMe 3.0. La última versión de este servicio de mensajería instantánea especializado en grupos incorpora un montón de novedades y aterriza en noventa países, entre ellos España.

Os invitamos a dar un paseo por la interfaz y las opciones que nos ofrece el nuevo GroupMe, ya de partida con algo de escepticismo por lo asentado que está Whatsapp en el mercado. ¿Qué tiene GroupMe que no tenga ya Whatsapp? Lo vemos…

Un poco de historia

GroupMe llega a España

Cuando se presentó GroupMe hace unos meses en el CES, era una idea diferente; y una idea buena. SMS de los de siempre, pero a grupos: agrupas a tus amigos en la aplicación y ésta te da un número de teléfono, de modo que cuando envías un mensaje a ese número éste les llega a todos (encabezado por tu nombre). Claro que aquí, que no se llevan las tarifas planas de SMS, no nos interesa usar GroupMe con SMS convencionales, sino a través de la red de datos.

Total, que al mes siguiente Whatsapp se actualizó con chats grupales. Y para cuando GroupMe llegase a España, el rey de la mensajería instantánea en el móvil ya se habría comido el mercado.

GroupMe 3.0: no sólo chats grupales

GroupMe llega a España

GroupMe ya ha llegado a España (y al resto del mundo), pero antes ha dado un golpe sobre la mesa. Aparte de todas las funciones anteriores (multiplataforma, geolocalización en Google Maps, llamadas de voz a grupos, envío de fotos…) GroupMe 3.0 incorpora las siguientes novedades:

  • Questions: una forma de comunicarse tan natural como hacer preguntas. Podemos seleccionar a quién preguntamos (personas o grupos) y compartir la pregunta en Twitter o Facebook. Funciona como si fuera un grupo nuevo (tenéis una captura abajo).
  • Mensajes directos: lo que le faltaba, y seguramente lo que más echaban de menos los usuarios. Chats de tú a tú, mensajes privados entre nosotros y alguien más.
  • Web: chúpate ésta, Whatsapp. Desde la nueva web de GroupMe podemos hacer todo lo que permite la app: organizar grupos, hacer preguntas, mandar fotos. Además tiene versión móvil.
  • Privacidad: en GroupMe los contactos se añaden a través de su número de teléfono o su dirección de email; ahora tu número se oculta a los miembros de un grupo que no tengas en tu guía (los que ha agregado otra persona).

Las apps y el servicio de GroupMe son gratuitos, y se financian vendiendo grupos de chat promocionados en la pestaña Featured de la aplicación, que lejos de molestar a los usuarios nos anima a participar en la conversación.

Las pegas

GroupMe llega a España

Algunas quejas tras un día de uso:

  • “Multiplataforma” va entre comillas: las apps para iOS y Android sí cuentan con todas las novedades, las de BlackBerry y Windows Phone sólo pueden mandar mensajes y hacer conferencias de voz a grupos. Desde las demás plataformas podemos acceder con la versión móvil de groupme.com.
  • La app para iPhone es muy inestable, se cierra de súbito con la geolocalización y otras opciones.
  • Está en inglés. La interfaz es suficientemente intuitiva, pero estos servicios son mejores si llegan a más gente…
  • Las conferencias de voz a grupos no van por VoIP, tienen coste y se tarifican como una llamada internacional.
  • ¡Está desierto! Ni uno de los contactos de mi agenda se había hecho una cuenta, ni siquiera los más geeks… habrá que darle tiempo.

Descarga

Groupme Android

GroupMeMensajería instantánea

En Xataka Android | GroupMe, un duro competidor para WhatsApp y compañía.
Sitio oficial | GroupMe.com.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios