Compartir
Publicidad

Las apps de 15 bancos españoles ya permiten hacer transferencias gratis y al instante mediante Bizum

Las apps de 15 bancos españoles ya permiten hacer transferencias gratis y al instante mediante Bizum
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por todos es conocido que la banca española ha pasado y pasa por momentos no demasiados cómodos para su negocio. La crisis económica y la mala gestión en algunos casos han mermado sus cuentas, que ahora parecen recuperarse. Pero salidos de ese bache, ahora se tienen que enfrentar a la llegada de nuevos actores a su negocio: los fabricantes de smartphones y software y los operadores.

Para hacer frente a esa amenaza, más de 30 bancos españoles que representan más del 95% del mercado han creado Bizum, una plataforma tecnológica que permitirá tanto pagos entre particulares, en comercios físicos y online. Y como ya esperábamos, hoy Bizum ha dado su primer paso, con su integración en las apps de 15 bancos que ya permiten hacer transferencias entre usuarios al momento y de manera gratuita.

Los usuarios dictarán sentencia cuando puedan elegir entre pagar con sus tarjetas tradicionales o mediante las soluciones de las tecnológicas o los bancos en comercios físicos, pero mientras Apple Pay y demás llegan a España, Bizum da sus primeros pasos por un flanco en el que Samsung, Android y demás marcas tienen más difícil atacar y ganar la partida a los bancos: las transferencias entre particulares.

Bancos con Bizum

Los clientes de CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, iberCaja, Bankinter, Laboral Kutxa, cecabank, CajaSur, imaginbank, oficinadirecta.com y Pastor ya pueden instalar las nuevas apps de sus bancos o actualizar las que ya tenían para poder probar las bondades de Bizum, mientras que los clientes de Caja Rural, Unicaja, yopago, Abanca, BMN, Liberbank, mediolanum y EspañaDuero tendrán que esperar a octubre.

Solo con saber el número de teléfono

Gracias a Bizum, desde las distintas apps de cada banco los usuarios podemos hacer transferencia gratis y al instante de una manera muy sencilla. Lo primero es asociar una cuenta bancaria a nuestro número de teléfono, que será la cuenta de la que salgan las transferencias y a la que llegarán. Una vez hecho esto solo tenemos que seleccionar el contacto de nuestra agenda al que queremos hacer la transferencia, seleccionar importe y concepto y listo, la transferencia ya estará hecha.

Hacer una transferencia es extremadamente sencillo: elegir contacto, cantidad y concepto

La llegada de Bizum es sin ninguna duda una buena noticia para los usuarios. Durante años hemos sufrido las comisiones y la tardanza de las transferencias, que ahora se reducen a cero euros y cero minutos en ambos casos. Solo esperamos que la gratuidad de las transferencias mediante Bizum no sea algo temporal o promocional, ya que es lo más atractivo de la nueva plataforma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos