Compartir
Publicidad

Las cifras demuestran que el futuro de Nintendo está en el móvil, ahora falta que se den cuenta

Las cifras demuestran que el futuro de Nintendo está en el móvil, ahora falta que se den cuenta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una expresión que dice que, a veces, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, y esto es precisamente lo que parece que sucede con Nintendo. La legendaria compañía de videojuegos sigue registrando malos resultados y, a pesar de que la parte destinada al universo móvil es la que mejor está funcionando, la empresa japonesa parece empeñada en ir por otro camino.

El último informe de resultados (trimestre de julio a septiembre) deja bien claro que Nintendo sigue perdiendo fuelle con una caída de un tercio de las ventas y pérdidas por valor de 52 millones de euros, un dato que contrasta con los 79 millones de beneficios del año anterior. Sin embargo, la división que más ganancias ha generado es la dedicada al apartado móvil.

A pesar del descenso, Nintendo ha conseguido embolsarse más de 162 millones de euros en beneficios de compañías asociadas con su vertiente más móvil, principalmente provenientes del éxito del verano: Pokémon Go. Esta cifra supone las tres cuartas partes de los beneficios netos de Nintendo en el anterior año fiscal. Y todo a pesar de que Pokémon Go sólo lleva tres meses en circulación y las cifras de uso están bajando.

Nintendo es propietaria de un 32% de Pokémon Company, la empresa junto con la que Niantic desarrolló el juego que batió todos los récords desde su lanzamiento el pasado 6 de julio. A pesar de contar con una pequeña porción de la compañía actualmente supone una fuente de ingresos de lo más lucrativa.

Nintendo Switch

En su lugar, en Nintendo siguen empeñados en apostar por nuevas consolas como hace unos días vimos con la nueva Nintendo Switch. El nuevo invento de la marca fusiona el concepto de consola de sobremesa con el de consola portátil en un ingenioso diseño y además rescata la idea de los cartuchos. Sin embargo a los inversores no les gustó demasiado, para prueba la caída de casi el 10% en las acciones.

Lo cierto es que la Nintendo Switch es una propuesta curiosa, pero para competir contra la PS4 y la Xbox One hace falta algo más que un diseño llamativo. Los números apuntan claramente en la dirección del móvil y Nintendo parece resistirse a esta realidad. Pokémon Go y el reciente Super Mario Run anunciado para iOS son un paso en la buena dirección, pero la compañía necesita apostar más fuerte para volver a ser un actor principal en esto de los videojuegos.

Vía | WSJ
En Vida Extra | Nintendo resiste hasta Switch: suben las ventas de 3DS y bajan las de Wii U

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos