Síguenos

Google y el teléfono de Babel

No creo que quede nadie que no conozca el servicio de traducción Google Translate, en Android podemos acceder a través de una aplicación gratuita que como bien sabéis traduce palabras y frases entre diferentes idiomas seleccionables de una forma sencilla y eficaz.

Más útil resulta utilizar las posibilidades de reconocimiento de voz de Android para componer el texto sin tocar la pantalla táctil, realmente todo esto son capacidades que podemos usar a día de hoy, pero Google ha presentado una actualización en la que mejora la interfaz y añade un interesante “modo conversación”.

image1.png

La actualización de la aplicación nos propone una interacción aun más cómoda gracias a las nuevas cajas desplegables para seleccionar los idiomas, y un diseño más limpio y actual. Una vez seleccionados los mismos sólo tenemos que pulsar en el icono del micrófono para empezar a dictar la frase o palabra a traducir, así de fácil. Lógicamente la traducción aparece en forma de texto, pero también podemos reproducirla.

Entrando en el “modo conversación”, por ahora experimental (ya sabéis lo que le gusta una beta/alfa a Google), sólo soporta el español y el inglés. La imagen a continuación muestra con claridad lo que propone, se trata de una nueva interfaz optimizada para que podamos comunicarnos fluidamente con otra persona. De nuevo pulsamos el botón del micrófono, hablamos en español, y al momento es traducido y reproducido en inglés, y así se va creando un hilo de traducciones encadenadas.

image0.png

Esta jugosa novedad se encuentra en fase alfa, por lo que no tiene en cuenta factores como los acentos regionales, el ruido ambientar o la rapidez con la que hablamos cada uno, pero incluso con todas estos pormenores estamos encantados con el camino que está llevando Google Translate. Ya queda menos para el teléfono de Babel.

La aplicación está disponible en Android Market para terminales con sistema operativo Android 2.1 o superior, también podéis acceder a través del siguiente código QR:

image4.png

El año pasado durante la conferencia ofrecida por Google en el IFA nos enseñaron una primera demostración con el modo conversación (a partir del minuto 26):

Sitio oficial | Google Mobile blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios