Compartir
Publicidad

Las llamadas gratis a cualquier número a cambio de publicidad llegan a Line

Las llamadas gratis a cualquier número a cambio de publicidad llegan a Line
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras desde Europa se sigue de cerca a las aplicaciones de mensajería instantánea, parece que en septiembre conoceremos una nueva normativa que les obligará entre otras cosas a permitir llamar al 112 si permiten llamar a números convencionales, las apps siguen a lo suyo, actualizándose para incorporar nuevas funciones.

Si ayer fue WhatsApp la que acogió, de aquella manera, los GIFs, hoy conocemos una interesante novedad en Line. La aplicación japonesa ya permitía hacer llamadas entre usuarios gratis o a números convencionales pagando, pero ahora también permitirá hacer llamadas a cualquier número gratis a cambio de ver publicidad.

La idea de poder llamar gratis a cambio de publicidad no es nueva. ZeroApp optaba por hacer escuchar una locución antes de iniciar la llamada, pero los números no dieron y la opción de llamar gratis desapareció. Boizu ha sido la última empresa en probar algo similar, aunque en su caso se reunen puntos mediante distintas vías (ver publicidad, registros, instalación de distintas aplicaciones...) que luego se convierten en llamadas gratis.

Y ahora el turno es para una empresa mucho más grande, Line. En la versión de 6.6.0 de la famosa app, solo disponible de momento para Android, han introducido Line Out Free. El nuevo servicio es una vuelta de tuerca de Line Out, que permite llamar a cualquier número (sin que tenga la app instalada) a cambio de tarifas económicas, cuya novedad es que las llamadas serán gratis a cambio de ver un vídeo antes y/o después de la llamada.

La nueva función ya está disponible en Estados Unidos y Australia, con la promesa de llegar a nuevos países pronto

De momento desconocemos más detalles, como la limitación en minutos de esas llamadas gratis, si podremos hacer todas las que queramos o solo algunas al día, o la duración de esos vídeos que tendremos que ver. Y tendremos que esperar para comprobarlo, ya que de momento esta opción solo está disponible para usuarios de Estados Unidos o Australia, aunque la promesa es que llegue a más países pronto.

GIFs y vídeos de hasta cinco minutos

Y aunque hemos destacado hasta ahora solo las llamadas patrocinadas, esa no es la única novedad de la última actualización de Line. La primera que presenta Line es la posibilidad de establecer un vídeo como imagen de perfil. Pero no menos interesante es el aumento de los límites de los vídeos a compartir en chats (hasta cinco minutos) o la posibilidad de compartir en los mismos GIFs.

En Xataka Móvil | La Unión Europea endurecerá las normas a WhatsApp y otros OTTs a partir de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos