PlayStation Suite llevará a dispositivos Android contenidos PlayStation. Presentación de NGP

Sigue a Xataka Móvil

ngp.JPG

Sony quiere dar una vuelta de tuerca al mundo del ocio electrónico portátil evolucionando el mercado hacia la telefonía móvil, y ha soltado una bomba en la mañana junto a la presentación de Playstation Portable 2.

La gran noticia no es la aparición de un Xperia Play (Playstation Phone) con el que poder jugar en condiciones en un teléfono móvil, sino llevar la experiencia PlayStation a teléfonos móviles, lógicamente con ese teléfono como abanderado.

Para conseguir esto Sony va más allá, y ha presentado PlayStation Suite, que llevará los contenidos Playstation a otros dispositivos (tablets, teléfonos…), con sistema operativo Android (por ahora), pero por encima del hardware utilizado (a ver cómo se las apañan).

psp22.jpg

Acompañando a las herramientas de desarrollo que permitirá la creación de contenidos en esta plataforma cruzada, Sony también está preparando una tienda propia, y hará pasar por un estricto certificado de calidad a los contenidos.

Los contenidos comenzarán con la emulación de la primera Playstation, y se espera que antes de que terminemos el año tendremos una tienda para juegos Android lista. Curioso ver como se aprovecha la pantalla táctil de los dispositivos para crear un mapa de control equivalente a una PlayStation Portable. Todo apunta a que Gingerbread será la versión mínima necesaria para hacer correr el servicio

Queda claro que Sony quiere presentar la apuesta más seria en lo que respecta a videojuegos en el mundo Android, sustituyendo a lo que la propia Google quiera hacer al respecto.

ngp-3.JPG

Para aprovechar todo este movimiento, la nueva PlayStation Portable 2 también podrá acceder a estos contenidos, pero vamos a conocer un poco más de la nueva consola portátil de Sony:

PlayStation Portable 2, con conectividad 3G y pantalla OLED

Tal y como os anunciamos, la consola contará conectividad 3G y pantalla OLED, pero dicho así suenan a especificaciones de última generación, pero no describe la revolución del concepto, basado en 5 ideas:

  • Interfaz de usuario táctil, tanto la pantalla como la zona trasera son táctiles.
  • Conectividad social, basado un servicio bautizado como Live Area.
  • Servicios de localización
  • Realidad aumentada
  • Compatibilidad con PlayStation Suite

ngp-2.JPG

El nombre en clave del dispositivo es NGP, y a pesar de sus potentes posibilidades de conectividad, no podrá usarse como teléfono móvil, y lo más importante, llegará los principales mercados en navidades . Sus principales especificaciones técnicas son:

  • NGP estrenará lo último de PowerVR, su SGX543MP4+, y contará con un procesador principal basado en ARM Cortex-A9 (4 núcleos).
  • Pantalla de 5 pulgadas OLED con una resolución de 960×544 píxeles (más de 4 veces el número de píxeles de una PSP actual).
  • Doble cámara
  • Receptor GPS con brújula digital
  • Doble Stick analógico
  • Utiliza los mismos sensores de movimiento que PlayStation Move
  • Conectividad 3G y WiFi (habrá versión sólo WiFi)
  • Soporte físico (tarjetas flash propietarias) y online de los juegos

Playstation Portable 2 o NGP, a mi entender es lo mejor que ha hecho Sony en bastantes años, y le va a poner las cosas muy difíciles a Nintendo 3DS. Más complicada veo la apuesta de PlayStation Suite, teniendo que ofrecer contenidos que funcionen correctamente en diferentes dispositivos Android en el mercado, esperemos que la certificación de los juegos garantice una calidad mínima al respecto.

Otra cuestión que me preocupa es que a pesar de que el dispositivo es impresionante, lo miremos por donde lo miremos, presentar algo con un año de antelación, si no se lleva bien, y teniendo en cuenta que en el camino se mostrarán nuevos dispositivos (¿un nuevo iPhone?), puede que el globo se deshinche un poco hasta el momento de su salida real.

Actualización: Hemos encontrado un vídeo de buena calidad que recoge prácticamente la conferencia completa, esperamos que os guste:

Sitio oficial | Sony Japan.
Vídeo | xxch113xx.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios