Qualcomm enseña los dientes a Nvidia: presenta Snapdragon Game Pack, competencia directa de Tegra Zone

Sigue a

Qualcomm Snapdragon Game Pack

Esto es la guerra. Si en Xataka hablábamos del Juego de Tronos que se traen los fabricantes de procesadores de escritorio, en Móvil vamos a hacer lo propio con los chipset de moda en telefonía. Qualcomm está en el Computex Taipei 2011 y le acaba de plantar cara a Nvidia Tegra Zone presentando Game Pack, su propia tienda de videojuegos optimizados para Snapdragon.

Snapdragon Game Pack se lanzará en el Android Market con 100 títulos disponibles desde el primer día (y creciendo), y la colaboración de varios líderes del mercado: Glu, NAMCO BANDAI y Gameloft entre ellos. Así nace un bonito ecosistema en el que todos salimos beneficiados: nosotros tendremos mejores juegos (más optimizados) y los desarrolladores y editores se aprovecharán de los caramelos que les ofrece Qualcomm, como preinstalar alguno de sus títulos en sus terminales para mejorar las ventas de su catálogo.

Todo esto era de esperar. «Un 60% de los usuarios juega habitualmente en sus smartphones», dice Qualcomm. Si a eso le sumamos el enorme trozo del pastel de usuarios que ya tienen (y creciendo) y la competencia de Nvidia sacándoles ventaja en el mercado de los videojuegos móviles, no podían ir en otra dirección. ¡Pero la guerra no se acaba aquí! Seguid leyendo.

Mi SoC es mejor que el tuyo

Por si no estaba claro que el duelo está servido, van los señores de Qualcomm y publican el vídeo que veis sobre estas líneas: una comparación entre un HTC Thunderbolt (Snapdragon single-core de segunda generación) y un Motorola Atrix 4G (Nvidia Tegra 2 de doble núcleo).

¿Quién gana? El Snapdragon, claro. ¿Y qué comparan? La velocidad de descarga de datos de la red. Pero ojo, porque el HTC tiene conectividad LTE 4G, mientras que el Motorola es HSPA+. Sí, sé lo que estáis pensando: ¿pero qué coj…? Mucho más convincente desde luego la demo que publicó el otro día Nvidia de su Project Kal-El, el futuro cuad-core de Tegra:

Los nuevos Snapdragon: cámaras de 16 MP y vídeo en 3D

Qualcomm Snapdragon Game Pack

Qualcomm no para de crecer gracias a Snapdragon, que goza del favor de fabricantes y operadores: 125 smartphones y tables anunciados y otros 250 dispositivos en desarrollo. Android es el factor multiplicador más destacado, y la semana pasada Microsoft anunciaba que elegía Snapdragon para Windows Phone 7 Mango. Blackberry y webOS también laten al ritmo del dragón.

La familia Snapdragon MSM8×60 es el adversario directo de Tegra 2: CPU de dos núcleos asíncronos y GPU Adreno 220 que soportan cámaras de 16 megapíxeles. Qualcomm ha hecho demostraciones en concreto del MSM8660 MDP, que nos permite jugar en 3D con calidad de videoconsola, reproducir contenido en tres dimensiones y capturar vídeo a 1080p, además de ahorrar batería gracias a los núcleos asíncronos.

Ahora estaréis más atentos a las especificaciones de vuestro próximo terminal o tablet Honeycomb. La pregunta es: ¿sois de Qualcomm o de Nvidia?

En Xatakamóvil | Nvidia Tegra Zone, una tienda de juegos para el binomio Android/Tegra 2
Vía | Qualcomm.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios