Ringabit, o cómo cumplir tus propósitos y tareas diarias con ayuda de tu móvil

Sigue a Xataka Móvil

Ringabit

Seguro que alguna vez os habéis planteado un objetivo que os ha requerido hacer alguna tarea de forma regular: dejar de fumar, salir a hacer ejercicio, ahorrar un poco de dinero, leer Xataka Móvil todos los días… En definitiva, cosas que vamos marcando cada día para, en un plazo de tiempo, lograr esa meta.

Hay muchas formas de hacer ese seguimiento. Bien apuntándolo en papel, en un calendario o utilizando algún gestor de tareas. Bien, hoy nos toca hablar de una aplicación que nos ayudará con este proceso de una forma muy visual y también bastante intuitiva: Ringabit.

Ya el nombre de la aplicación, nos da algunas pistas de lo que nos espera. Rings, anillos. Cada tarea que nos propongamos es un anillo. Según el periodo de tiempo que nos lleve, tres días, una semana, dos meses, esta figura se dividirá en diferentes secciones, las cuales al completar las tareas nos informará de forma muy visual de nuestros progresos.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez hemos instalado la aplicación, tenemos versión para Android e IOS así como para tablets, smartphones y PC, creamos nuestra primera tarea. La nombramos, elegimos el tiempo que nos va a llevar y a partir de ahí simplemente nos dedicamos a marcar los días en los que hemos hecho lo que nos hemos propuesto.

La pega, al menos en la versión para Android, es que no se pueden crear círculos desde la propia aplicación sino que hay que hacerlo a través de la página web (que por cierto tiene un gran trabajo de diseño de interfaz). Al final la app queda más como un simple gestor de nuestros propósitos y no tanto como un servicio independiente de otros.

Ringabit es una aplicación bastante curiosa y cumple muy bien su propósito. Si nos gusta fijarnos metas que requieran una cierta constancia lo cierto es que podemos picarnos para conseguirlo, ya que según vamos marcando días en el calendario la aplicación nos recompensará con medallas que, si bien no tienen ningún tipo de valor, animan un poco a seguir trabajando. Además la posibilidad de compartir anillos con otros usuarios ayuda a que nos piquemos para conseguirlo.

En la App Store | Ringabit
En Google Play | Ringabit
Más información | Ringabit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios