
Si hace sólo unos días que Google anunció que se estaban activando 500.000 dispositivos Android cada día, hoy, durante la conferencia de resultados de la firma, han sumado 50.000 más a la cantidad. Como diría alguno, viento en popa a toda vela.
Otros datos interesantes que se compartieron fueron la cantidad de dispositivos Android en el mercado, que llega a los 135 millones, por los 100 millones que nos anunciaron el 10 de mayo. 35 millones de dispositivos en un par de meses suena bastante bien.
Si tomáramos esos 17.5 millones de Androids mensuales como norma, tendríamos unos 200 millones de dispositivos al año, el doble de lo que Microsoft estima vender con la ayuda de Nokia. Con la progresión actual se podría llegar al millón de activaciones en 13 semanas, es decir, Octubre.
- Mayo 2009 – 30,000 por día
- Mayo 2010 – 100,000 por día
- Agosto 2010 – 200,000 por día
- Diciembre 2010 – 300,000 por día
- Mayo 2011 – 400,000 por día
- Junio 2011 – 500,000 por día
- Julio 2011 – 550,000 por día
Comparando con iOS, las cifras se empiezan a acercar, pero os recordamos que en el pasado WWDC se anunciaron 200 millones de dispositivos, cifra a la que Apple ha tardado cuatro años en llegar y Google lo hará en tres.
Actualmente hay más de 400 teléfonos y tablets Android diferentes, y en lo que respecta a aplicaciones:
- Se han superado las 250.000 aplicaciones en Android Market (no se incluyen datos de otras tiendas).
- Más de 6.000 millones de descargas desde Android Market desde su creación.
Vía | IntoMobile


Comentarios
Y una entrada para decir solamente esto??? Si ase días que dijisteis lo mismo....... Es que sinceramente coserme a negativos si quereis luego pero es que con noticias de este estilo publicadas tiene cualquiera un blog, si con modificar 3 datos que hayan cambiado en unos días tenéis una noticia que es anecdótica y sirven mas que nada para rellenar huecos vacíos de una revista.
brillante
Creo que a la gente le gustará conocer los datos que Google ha compartido en sus últimos resultados financieros
Si los datos se actualizan, además de completar con información interesante, nosotros vamos a contarlo, igual que ha hecho cada blog importante que tengo ocasión de leer, y por eso no interpreto que ellos tienen un blog por modificar tres datos
Pero las activaciones como las cuentan? porque claro aquellos que estan cambiando de rom constantemente y poniendo el movil de cero de nuevo... volverána a "activarse" digo yo... así q si esas también las cuentan.... es un poco bastante falso diria yo.
IMEI ;)
Tengo entendido que las activaciones están basadas en los servicios de Google, concretamente en accesos a Android Market, por lo que algunos dispositivos Android que hay en el mercado sin acceso a la tienda, no serían tenidos en cuenta
Supongo que otros métodos de contabilizar, como el IMEI, serán tenidos en cuenta
-- editado por última vez a las 09:54
En la activación, digo yo, que usarán el imei del terminal, por lo que sería difícil contar el mismo terminal 2 veces.
Alma de cántaro, ¿sabes cuanta gente cambia de ROM en android? Piensa en la poca gente que tiene el jailbreak hecho. Pues imagina el cambio de ROM en android, menos necesario (aplicaciones de fuera del market, bluetotoh habilitado, y todo esto de fábrica) y más complicado. Cuantos debemos ser los que cambiamos de ROM, un 3%? un 5%?
Además que ya te han dicho que no lo cuentan así, pero aunque lo hiciera, acaso pasarían de 10.000 activaciones mensuales?
interesante
Puedes explicarlo cientos de veces...
Cuanto daño ha hecho Apple cuando dijo que un cambio de ROM contaba como activación.
Si es cierto se cuenta como uno mas y creo que hay casi 50.000 activaciones diarias de cambios de room por tanto estas cifras son relativas, aun asi son espectaculares y 1 millón de activaciones/dia son muchas personas y muchas personas cambiando la room lo cual significa son consumidores abanzados y adaptados a Android y sus mejoras. La verdad aun veo al menos aqui en España mucha gente con Iphone y Blackberry mas que Android aun queda mucho camino por recorrer y informar y enseñar nuestros android es la unica manera que se una al ejrcito android cuantos mas seamos mejores moviles obtendremos y mejores aplicacioens y juegos.
Creo que el imei no tiene nada que ver, cuenta el acceso al market como activacion, asi que cuando yo cambio de rom o hago un reset maestro cuenta como activacion. Creo que es asi por que solo los telefonos y los tablets con 3g tienen imei, los tablets solo wifi no tienen imei, ni los reproductores multimedia, asi que no serian contabilizados.
Por un lado estan los que cambiamos roms, que no creo que seamos tantos (aunque las cambiamos muchas veces...) lo cual serian terminales contados de mas, y por otro terminales con android sin market que no serian contabilizados, resumiendo, lo comido por lo servido, creo que los datos son bastante fiables.
-- editado por última vez a las 20:40
Rom ;)
Perdon por el fallo Rom gracias. ;)
De ná, pá eso estamo ;)
Se debería decir ROM, aunque rom también sería aceptable (como si fuese una nueva palabra en vez de las siglas de "Read Only Memory"), pero nunca se debería decir Rom pues no es un nombre propio (ONLAE son unas siglas y podemos decir Onlae, pero porque es el nombre propio de una organización, algo que no es la memeoria ROM).
PD: Una pregunta: ¿lo de poner "room" se debió al consejo o autocorreción de un corrector ortográfico? (Pura curiosidad)
-- editado por última vez a las 22:35
¿También se puede dar el caso inverso?
Me refiero a que uno tenga una cuenta en el Android Market, cambie de dispositivo Android y lógicamente siga con la misma cuenta. Aunque supongo que en ese caso actualizaría el modelo de dispositivo en el Market y sí contaría como nueva activación (de dispositivo, que no de usuario).
En realidad lo puse con mayuscula por ser inicio de oracion, asi me lo enseñaron en el cole ;)
Y personalmente creo que lo mas correcto seria llamarlo firmware, pero nadar contracorriente lo dejo para otros ambitos, cansa una burrada :P
Yo respondía a #34, de david_salsero, donde pone "... el fallo Rom gracias".
Como nos enseñaron en el cole, rom se transforma en Rom al inicio de una oración, no en medio :D
Sobre llamarlo firmware: inicialmente "firmware" se refería sólo es la capa más cercana al hardware, no el resto del SO ni middleware ni a las aplicaciones por encima del SO que suelen llevar hoy en día los móviles. En sus inicios el firmware sólo era eso pero hoy día el concepto de firmware se ha expandido y efectivamente engloba el software que reside en una memoria de comportamiento de sólo lectura (excepto cuando se actualiza) para hacer funcionar ese dispositivo". Hoy en día en esa memoria de sólo lectura se almacena un SO completo, con middleare e infinidad de aplicaciones ya incluídas :)
El término ROM (memoria de solo lectura) sería igualmente correcto ya que se ha extendido también (como también le ha sucedido al término firmware), en este caso desde los chips físicos a las imágenes de memoria que posteriormente funcionarán como una memoria de sólo lectura a nivel operativo (la flash que contiene el SO de un móvil, un juego de una consola en un emulador, etc).
Los dos términos me parecen igualmente correctos para el uso del que hablamos :)
PD: No quería ser pesado eh, pero se me escapan las manos tecleando... :D
Corrector de word pero bueno cuando uno se equivoca lo mejor es reconocerlo. Lo importante de la noticia y me han cosido a negativos es que la verdad, aun veo al menos aqui en España mucha gente con Iphone y Blackberry mas que Android aun queda mucho camino por recorrer y informar y lo mejor es enseñar nuestros android, y su potencial, es la unica manera que se una al ejercito android. Cuantos mas seamos mejores moviles obtendremos y mejores aplicacioens y juegos. Todo sea por el beneficio en el consumidor final, VIVA LA COMPETENCIA.
-- editado por última vez a las 19:16
Gracias por la respuesta tocayo.
En lo de BB vs Android no estoy muy de acuerdo: yo ya veo muchos más Android en los usuarios españoles que BB. Las BB casi sólo las veo en uso empresarial y además generalmente no como un smartphone sino más como un móvil con mensajería (corporativa, e-mail); O sea que la mayor parte de los usuarios de BB en España lo tienen porque se lo da (o se lo impone) la empresa -y otros pocos profesionales liberales porque lo usan desde hace años para el correo y les va de maravilla para eso- y el uso que hacen es básicamente llamar y usar esos sevicios de mensajería/correo.
La penetración que tiene BB en España fuera del mercado corporativo/profesional es ínfima. Por contra Android empieza a verse en gran cantidad (en gama alta todavía algo menos que iOS pero pronto le alcanzará también ahí) y no deja de crecer y crecer.
Date una vuelta por cualquier campus español y veras como estas bastante equivocado, Blackberry ha sufrido un incremento muy importante fuera del sector profesional entre los jóvenes como terminal enfocado hacia la mensajería.
¿"campus español..."? No puedo hablar de qué se ve en los campus porque hace tiempo que no soy estudiente, pero sí puedo hablar de lo que veo en las empresas, en la calle, en el metro, etc...
Me parece que esos sitios incluyen a todos los colectivos e inlcuso a más jóvenes que los campus univeritarios (pues no todos los jóvenes están estudiando en la universidad, algunos no tienen esa edad, y otros no estudian o lo hacen en otros sitios).
A BB en España le quitas el mercado corporativo y el de los profesionales liberales y pasaría a ser algo casi invisible, una rareza entre el resto de usuarios.
En cualquier caso, miremos las cuotas de mercado en España que eso es menos discutible :)
No te niego que el sector corporativo sea la principal baza, pero entre la gente joven se ha puesto de "moda" blackberry y la cuota en este ámbito se ha multiplicado de forma muy importante.
http://alt1040.com/2010/10/el-curioso-caso-de-las-blackberry-y-los-jovenes-en-espana
Permitirme que critique la foto de la noticia. ¿Cuantos años tiene? porque si os fijais uno de los móviles que sostienen es el Dream y hay otro que creo que era una versión de pruebas. ¿No podían poner otra foto? con un Samsung Galaxy S2 o un LG 3D por ejemplo.
Saludos.
interesante
Es la presentación del primer teléfono Android, el comienzo de todo
A veces es bueno ver las cosas con perspectiva
Touché
Además qué buenos recuerdos que nos dejó la Dream a los que la tuvimos, eso de tener que aprender a cambiar el firmware sí o sí para poder actualizar el dispositivo aquí en España nos enseñó mucho a todos ;)
"Otros datos interesantes que se compartieron fueron la cantidad de dispositivos Android en el mercado, que llega a los 135 millones"
"Comparando con iOS, las cifras se empiezan a acercar, pero os recordamos que en el pasado WWDC se anunciaron 200 millones de dispositivos, cifra a la que Apple ha tardado cuatro años en llegar y Google lo hará en tres."
Kote, con cariño, pero: "¡y una leche!" jajajjaa... Google no vende dispositivos como quien dice, los que van a llegar a 200 millones son Samsung + HTC + LG + Motorola + Sony Ericsson + etc + etc.
Para que uno de éstos llegue a 200 millones de Androids vendidos todavía queda...
Puedes decir que habrá más Androids vendidos a final de año pero no que los ha puesto Google, ni nadie en concreto, los han puesto entre todos.
Por lo demás, perfecto.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 12:02
interesante
Siempre es complicado utilizar las palabras adecuadas en este tema, está claro que para que uno de esos fabricantes llegue a los 200 millones queda bastante,
quizás Samsung algún día
Samsung es la que más papeletas tiene.
Fueron 200 millones de cuentas activas de itunes, la cantidad de iphoes calculados fueros de 100 millones, por lo que ahora mismo hay mas smartphones android que iphones.
Hay 100 millones de iPhone.
¿Pero cuántos de iPads y iTouch?
En la última keynote se dijeron 200 millones de dispositivos iOS, las cuentas con tarjeta de crédito no es lo que se tiene en cuenta.
Zas, en toda la boca!
"200 Million: The number of iOS devices Apple has sold so far."
"225 million: Number of iTunes Store account with credit card information."
Por muy gris que esté mi comentario sigo teniendo razón.
Más información | WWDC 2011
Pones un enlace con unas cifras sin mas informacion.
¿Como cuentan las ventas? ¿a distribuidor o a usuario final?.
Y lo del 44% de dispositivos moviles ¿donde? ¿en una calle de Malibu?
¿Te parece poco enlace la conferencia donde se dan las cifras? El otro enlace es un resumen para que no tengas que verte todo el vídeo =)
¿De dónde sale el 44%?... muy sencillo... agarras los dispositivos móviles vendidos y haces una regla de tres según el SO.
Mira, así:
total dispositivos(todos los SOs) --> 100%
cantidad dispositivos móviles con iOS ---> x
x = porcentaje de dispositivos iOS en el mercado.
Y te digo más, sabiendo que el total de dispositivos iOS son 200 millones, ¡¡¡PUEDES SABER EL TOTAL DE DISPOSITIVOS VENDIDOS DE TODOS LOS SOs!!!!
LAS MATEMÁTICAS SON MÁGICAS!!!!
-- editado por última vez a las 23:02
La verdad es que últimamente Android también esta llegando al público sin conocimientos y así lo veo entre familiares y conocidos y así convertiendose en el Windows de los smartphones xD
Ojala sea asi porque actualente de 10 amigos que tengo les menciono Android y solo 2 saben lo que es, en cambio les digo Iphone y 10 de 10.
El problema es que no es que se convierta en el windows de los moviles, el problema es que tenga los mismos problemas que los windows y la caguen tanto como la han cagado(ahora parece que va mucho mejor..) Si existe tantas personas utilizandolo y mantienen sus estanderes de calidad.. pues seria perfecto para nosotros... ya que tendremos mayor variedad de todo y a diferentes precios para elegir.. El ejemplo son los iphone y los"palms" sistemas cerrados que tiene escasos moviles a tu elexion ( o solo una eleccion) TE puedo gustar el SO pero al solo tener 2 o 3 moviles a elegir.. no todo el mundo busca lo mismo..
El problema es que Android va a ser Windows para lo bueno y para lo malo y así lo estamos viendo últimamente
IPhone es una marca, pero muchos dicen: "yo tengo un Samsung" y resulta que es un Samsung con Android. De mis amiguetes cercanos con un smartphone solo yo tengo WP y 2 tiene un iPhone y 6 tienen Android y de esos tres ellos mismos no saben ni lo que es Android
exactamente!!! :D
interesante
Si, saben que es un iphone, pero saben que un iphone usa un sistema operativo que se llama iOS? Saben que un iphone es un telefono igual que 10 de 10 saben que un nokia lo es tambien, pero tampoco saben lo que es symbian, s40 o maemo, al menos la mayoria.
Si, mi suegro y mi padre no paran de llamarme por que "les ha entrado un virus", o por que se les ha colgado el sistema, o por que de repente va lento, o por que la pantalla ha perdido colores... uy, calla, que hablamos de Android, creia que te referias a Windows
+1. Muy buena observación. A día de hoy así son todavía las cosas para la mayor parte de la población.
Tal vez dentro de un tiempo la mayoría hable de Android igual que hoy hablan de Windows de PC, y entonces igual que dicen "me he comprado un PC x con Windows" dirán "me he comprado un móvil x con Android".
Sobre las activaciones...
Tengo claro que NO cuentan los cambios de rom o wipes.
Tengo claro que NO diferencian entre Androids nativos y portados, sin ir mas lejos, el Htc HD2, cuenta.
Tengo claro que las activaciones se refieren a acceder al market con una cuenta Google desde un dispositivo que no lo hubiera hecho antes. Si usa el Imei o el Imsi... pues ni idea.
-El problema es cuando se escribe un articulo sin objetividad y con pasión o intentando hacer publicidad encubierta. Ya en Enero habia mas de 300.000 activaciones de symbian 3 al día en el mundo y Nokia a corroborado a principios de año que tiene acutalmente 175 millones de smartphones activos y funcionando, no dados de alta y tirados en un cajon o cambiados, activos y funcionando. Y según a publicado hoy Nielsen el 65% de los smartphones son de Nokia y Apple y google tienen un 9% cada uno...
No seamos tan extremistas, es cierto que el número de Symbians sigue siendo superior aquí en España, pero eso no significa que los otros cuenten los que estén abandonados en un cajón. Por cierto la próxima vez agradecería que incluyeras el estudio de Nielsen que mencionas, no porque dude de los datos, si no precisamente porque me interesan. El estudio si mal no creo se ciñe a España, a nivel mundial variara, países como EEUU por ejemplo tienen una cuota de Symbian menor, y otros países en desarrollo puede que al contrario que este la tengan aun mayor.
http://es.nielsen.com/trends/documents/NotaPrensaSmartphone_v3.pdf
¿como saben que el movil esta funcionando?
En buena lógica, eso sólo lo podrían saber las operadoras.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect