Síguenos

Sherpa

Sherpa quiere convertirse en el asistente de voz de referencia en Android. Al menos en España donde cuenta ya con unos 60.000 usuarios activos cada semana. Todavía está en beta y poco a poco va mejorando e introduciendo más novedades.

La última actualización, que saldrá el próximo lunes, hace hincapié en la parte musical. La app ya permitía reproducir canciones preguntándole a Sherpa. Ahora, en esta actualización podremos reproducir listas completas y pedirle también que nos sugiera canciones.

Aunque esta es la novedades más atractiva no es la única: se ha mejorado la infraestructura de los servidores para que las consultas sean más rápidas. Aunque esta renovación se nota, según sus creadores, desde ya sin actualización. Ya que son mejoras que recaen en sus equipos, no en la aplicación en sí.

La voz también ha sufrido cambios y ahora sonará más natural que en las anteriores versiones de Sherpa. La alarma ahora tiene una doble funcionalidad: podemos configurarla para que suene a una hora determinada o bien ponerla a modo de temporizador para periodos cortos.

Como el resto de actualizaciones, Sherpa sigue siendo gratuita y sus creadores nos avisan de que dentro de poco llegará a América Latina adaptada a los dialectos y acentos de la región del continente.

En Xataka Móvil | Sherpa, el asistente de voz hecho en España que quiere competir con Siri

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios