Sigue a

Summly para iPhone

Hay varias cosas que hacen de Summly para iPhone una aplicación destacable, pero la más interesante es lo que ofrece: recoger noticias de distintos temas y fuentes, y resumirlas automáticamente en un único párrafo de menos de 400 caracteres.

Otra cosa que llama la atención de Summly es que es una empresa fundada por Nick D’Aloisio (17) cuando tenía 15 años. Entonces fue el emprendedor más joven en recibir capital riesgo y hoy puede presumir de tener su app a punto, respaldada por una importante maquinaria de marketing. En este vídeo de presentación sale junto a Stephen Fry (uno de sus inversores):

Diseño y funcionalidad

El diseño de la aplicación recuerda un poco a las ventanas vivas de Windows Phone. Es minimalista, pero con detalles y animaciones que la embellecen. Los botones tienen colores muy contrastados y se van actualizando con imágenes de las últimas noticias. Yo diría que lo único feo es el logo.

En una primera exploración, nos encontramos con tres pantallas principales, que podéis ver en la imagen de arriba: la portada (sirve de bandeja de entrada), el menú de temas (tecnología, negocios, entretenimiento… y las que añadamos manualmente), y el sumario de noticias (una página por noticia; con su título, su imagen y no más de diez líneas de cinco o seis palabras).

En cuanto a usabilidad: la aplicación se controla casi exclusivamente con gestos. Los gestos son sencillos (deslizamientos con un dedo), pero aprenderlos nos lleva un par de intentos al menos. Una vez que los tenemos memorizados, la navegación entre menús es fluida. Digamos que, si la app está pensada para que repasemos la actualidad sin perder tiempo, el diseño es coherente y ayuda.

Summly para iPhone

Seguimos explorando. D’Aloisio defiende la inteligencia artificial de su “resumidor” porque utiliza algoritmos genéticos para seleccionar las frases más importantes de la noticia y dejárnosla mascadita en menos de 400 caracteres (nunca tendremos que hacer scroll). Funciona de maravilla.

Aparte de “resumidor”, Summly actúa como curator de noticias. La primera pregunta que surge es: ¿puedo añadir mis propias fuentes? La respuesta es no. Podemos añadir “topics”: palabras o expresiones clave de temas que nos interesen, como por ejemplo «android», «social media», «Rajoy»… Entonces la aplicación busca entre sus propias fuentes esos temas y vuelve a hacer magia resumiendo las noticias.

No podemos elegir nuestras fuentes, pero sí activar o desactivar las que trae la aplicación. Así, si nos vamos a los ajustes de la categoría “Tecnología” podemos desactivar las publicaciones de blogs de Apple u otros medios que no nos interesen.

En esta primera versión, no hay nada más allá que eso. Bueno, salvo la opción de compartir noticias automáticamente en Facebook (cuidado al activarla).

Descargar Summly para iPhone

Summly para iPhone está disponible desde hace unos días en la App Store (más abajo encontraréis el enlace). Y sí, parece que los planes de extenderse a Android y Windows Phone están sobre la mesa, aunque no sabemos para cuándo.

Aunque la interfaz del programa esté en español, las noticias están en inglés ya que provienen de medios anglosajones.

Summly

Summly Noticias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios