Sigue a

TU Me : A fondo

A pesar de su implicación junto a la GSMA en el desarrollo de Joyn Telefónica anunció hace un mes el lanzamiento de TU Me, otra aplicación replica del famoso Whatsapp. En el momento de su anuncio TU Me fue lanzado para iPhone y con fecha sin determinar para Android aunque ya hemos podido probar una versión beta filtrada recientemete en la red.

Como ya hemos mencionado la versión para Android de TU Me que circula de manera extraoficial por Internet es una beta aunque por lo que hemos podido comprobar todas las funciones anunciadas están disponibles y su funcionalidad parece completa por lo que vamos a proceder a su análisis.

Instalación y configuración inicial

Instalación y configuración inicial

Al no ser oficial la aplicación debemos instalarla desde un paquete de instalación APK. La configuración inicial es idéntica a la de Whatsapp, ya que en la primera ejecución TU Me solicita el número de teléfono para enviar un código de verificación y activar el servicio.

Tras recibir el SMS el código se introduce automáticamente en su lugar y la aplicación nos pide el nombre que queremos mostrar. Tras ello la aplicación nos solicita permiso para acceder a la agenda de contactos para encontrar los que ya estén usando la aplicación.

Interfaz principal

Interfaz principal

Tras realizar la configuración inicial la aplicación nos sugiere realizar un tour de bienvenida que enumera las posibilidad que ofrece, nos explica como como invitar a nuestros amigos para que la usen y nos da una ligera idear de como iniciar un chat con nuestros contactos con TU Me.

Desde la pantalla principal podemos acceder a los chats ya iniciados, a la galería de archivos recibidos, a la lista de contactos, desde donde veremos los que ya tienen la aplicación o invitar a los que no la tengan, o a la configuración. Esta última apenas ofrece opciones, simplemente permitiendo cancelar la cuenta o invitar a amigos mediante mail, Twitter o Facebook.

Ventana de chat

Ventana de chat

Como es habitual en este tipo de aplicaciones su núcleo principal y cometido es el chat. Podemos acceder a el pinchando en el nombre de un contacto de nuestra agenda o desde la ventana de chats ya comenzados.

De inicio la ventana de chat muestra la conversación si ya hubiésemos iniciado una con dicho contacto e incorpora la posibilidad de realizar una búsqueda de texto en la conversación.

En la parte inferior de la ventana encontramos el botón de navegación, que tras pinchar en el despliega las posibilidades que tenemos: enviar un mensaje de texto, una fotografía sacada al instante o de la galería, realizar una llamada mediante voz IP, enviar nuestra ubicación actual o un mensaje de voz.

A diferencia de Whatsapp con sus checks en TU Me no se deja a la ambigüedad el estado de los mensajes que enviamos ya que se muestra directamente sus estados indicando “enviando”, “enviado” y “recibido”.

Conclusiones

Tras trastear con esta aplicación podemos afirmar que es una aplicación útil y que funciona correctamente aunque aporta pocas novedades a lo visto hasta ahora. En un mercado de aplicaciones donde se ofrecen muchas posibilidades a estas solo les queda ofrecer algo nuevo para destacar sobre las demás y este no es el caso.

El uso de la aplicación es bien sencillo e intuitivo por lo que cualquier usuario se adaptará pronto a ella aunque los que hayan probado o usen desde antes otros aplicaciones de comunicación instantánea probablemente se aburrirán pronto de ella.

El éxito de este tipo de aplicaciones no depende solo de las posibilidades que ofrezca esta si no del número de usuarios con los que cuente y la disponibilidad de TU Me, disponible únicamente de manera oficial para iPhone y en beta para Android, limita aún demasiado su uso. Además se echa en falta la posibilidad de realizar chats de grupo, al menos no disponible en la versión que hemos testeado.

De momento hemos de tomar con cautela lo probado en esta versión al no ser la definitiva por lo que estaremos atentos a su lanzamiento oficial para comprobar si se añade alguna nueva funcionalidad o si se modifica alguna existente.

Más información | TU Me

Ver galería completa » TU Me para Android (16 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios